La Alcaldía de Barranquilla, por medio de la Secretaría de Recreación y Deportes, avanza en el mantenimiento correctivo y preventivo en 9 escenarios deportivos.
Objetivo, garantizar espacios óptimos, seguros y funcionales para todos los ciudadanos que utilizan estas instalaciones.
“Tener nuestros escenarios deportivos en buen estado es una prioridad! Iniciamos el mantenimiento preventivo y correctivo de 9 espacios para que, cada vez que los barranquilleros lleguen a su cancha, pista o complejo acuático, los encuentren en las mejores condiciones y sigan disfrutando del deporte. Sabemos que el deporte es compartir en familia, cumplir sueños, transformar realidades y unir comunidades”, publicó el alcalde Alejandro Char en su cuenta de X. (Ver publicación).
Las obras, algunas ya iniciadas, otras completadas y el resto en proceso, incluyen, el complejo acuático Eduardo Movilla, el estadio Romelio Martínez, el palacio de combates Sugar Baby Rojas, las canchas de ráquetbol Set Cubillos, la pista de BMX Daniel Barragán y el coliseo Elías Chegwin.
Avance de las intervenciones realizadas, en ejecución y por iniciar.
Complejo acuático Eduardo Movilla
En el complejo se desmonta el piso y se instala piso térmico y antideslizante; además, del mantenimiento de la estructura de la cubierta en la gradería y el sistema de bombas. El escenario estará hasta el 28 de septiembre, garantizando una intervención efectiva que beneficie a todos los usuarios.
Estadio de béisbol Édgar Rentería
Se cambia toda la cubierta para optimizar la seguridad y prolongar la vida útil del escenario. Avanza en un 25% y terminará a fin de mes.
Romelio Martínez
Se le hace mantenimiento y cambio del cerramiento perimetral en madera y estructura metálica de las tribunas. Avanza el 50% y tiene hasta garantizar condiciones adecuadas para el público.
Palacio de combates Sugar Baby Rojas
Con impermeabilización y sellado, se le corrigen filtraciones en la cubierta principal. La intervención va en el 70% , para preservar la infraestructura y la funcionalidad del recinto.
Canchas de ráquetbol Set Cubillos
Se cambia el maderamen de la superficie de competencia y se instalan tuberías para fumigación. También, se repara el aire acondicionado, mejorando las condiciones de uso del escenario.
Pista de BMX
En la pista de BMX Daniel Barragán terminó el mantenimiento de la carpintería metálica del partidor y se le cambiará el cerramiento perimetral, los peraltes de la pista en asfalto y el sistema de iluminación, para que cumpla con estándares internacionales y brinde mayor seguridad a los deportistas.
Elías Chegwin
Se repara el aire acondicionado y la cubierta; pendiente la adjudicación el cambio total del maderamen en la superficie de competencia.
Escenarios ya habilitados
En el patinódromo Rafael Naranjo se completó el cambio del cerramiento perimetral en malla eslabonada de la cancha de hockey, brindando mayor seguridad a los usuarios, mientras que en las canchas de ráquetbol Set Cubillos ya se ha culminado la reparación e instalación del sistema de aire acondicionado en la cancha central, lo que permite su uso pleno y mejora la conservación del maderamen.
Asimismo, la pista de BMX Daniel Barragán terminó el mantenimiento en la carpintería metálica del partidor, lo que permitió habilitar nuevamente esta zona fundamental para el entrenamiento de los deportistas.
De otro lado, en los próximos días se iniciarán nuevas intervenciones en distintos escenarios deportivos. En el patinódromo Alex Cujavante se adecuarán las barandas de la pista de competencia para mejorar la seguridad durante las prácticas y competencias. También en el estadio Moderno Julio Torres, además del cambio de silletería ya en marcha, se realizará el cambio total de la grama sintética, una necesidad prioritaria que ya se encuentra en proceso de adjudicación.
Estas obras no solo mejoran los escenarios, sino que consolidan a Barranquilla como una ciudad preparada para el alto rendimiento y la masificación del deporte.
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla