La Alcaldía de Soledad confirmó que a la altura de Cabica fue encontrado el cadáver de Marlon Pérez Álvarez de 27 años, residente en el barrio Villa Rosa, quien falleció por inmersión luego de caer en el arroyo Platanal en la Ciudadela Metropolitana.
El cuerpo fue localizado por el equipo de búsqueda y rescate del comité local de prevención y atención de riesgos y desastres y es la segunda víctima de la temporada invernal en menos de 72 horas.
La administración de Alcira Sandoval reitera el llamado al autocuidado para minimizar, y en lo posible evitar, tragedias que enlutan a familias soledeñas.
Igualmente, informó que el comité de prevención y atención de riesgos retiró un árbol centenario que cayó, afectando considerablemente cinco viviendas en el sector de la cancha de Envigado, del barrio Pumarejo.
Además, adelanta un censo en el barrio Manuela Beltrán, donde 7 casas resultaron destechadas por las fuertes brisas por la tormenta del viernes.
La alcaldía soledeña recuerda a la comunidad estar consciente que la segunda temporada invernal del año apenas comienza y los riesgos por inundaciones persistirán.
Hay situaciones que datan de décadas, como viviendas construidas sobre cauces de arroyos y a pocos metros de su zonas de influencia.
Las emergencias son repetitivas y la alcaldía seguirá atendiendo humanitariamente a los afectados, esperando mitigar los efectos sociales que genera esta realidad.
Fuente: Alcaldía Municipal de Soledad