Unisimón reafirmó su apuesta por la moda sostenible

0
11
Los niños del programa Unisimón Kids con la diseñadora Judy Hazbún y la coordinadora del CEC, Diana Rojas Pabón, al finalizar la pasarela.
La Universidad Simón Bolívar, a través del programa de Diseño de Modas y su Centro de Educación Continuada y la propuesta Unisimón Kids, participó en el Congreso Internacional IXEL Moda 2025, en el marco de Barranquilla es Moda.
En esta ocasión, presentó una muestra que reflejó el compromiso institucional con la formación creativa y la sostenibilidad desde las primeras etapas del aprendizaje.
Durante el evento, los niños que forman parte del Laboratorio Creativo de Moda Sostenible “Judy ¿Qué me pongo?” de Unisimón Kids, presentaron la pasarela “Aflora, los tesoros del jardín”, resultado de un proceso liderado por la reconocida diseñadora Judy Hazbún.
Esta experiencia permitió visibilizar el trabajo formativo que la universidad ha venido impulsando con los más pequeños, fortaleciendo su creatividad, responsabilidad ambiental y sentido de pertenencia con el entorno.
Desde hace varios años, Unisimón Kids ha incorporado la moda como un eje de formación que combina arte, conciencia ambiental e innovación.
Los niños han aprendido a reutilizar materiales, explorar el diseño desde una perspectiva sostenible y comprender la moda como una herramienta de transformación social.
Esta labor, desarrollada de manera constante desde el Centro de Educación Continuada, se conecta con la apuesta institucional de la Universidad Simón Bolívar por fortalecer la industria creativa en la región.
En este sentido, el nuevo programa de Diseño de Modas representa la continuidad natural de un trabajo que tuvo sus cimientos en Unisimón Kids, donde se sembraron las primeras semillas del talento que hoy florece en la universidad.
“Unisimón Kids ha sido una plataforma para que los niños descubran su potencial creativo y comprendan la importancia de la sostenibilidad en cada proceso.
Este camino, que iniciamos desde la infancia, se refleja hoy en la visión académica de la institución, que impulsa la moda como una expresión de responsabilidad, innovación y cultura”, afirmó Diana Rojas, coordinadora del Centro de Educación Continuada.
Por su parte, Judy Hazbún destacó que “este proyecto demuestra que la educación en moda puede comenzar desde los primeros años.
Trabajar con niños nos permite sembrar valores, creatividad y conciencia ambiental, pilares fundamentales de la nueva educación, una hecha para formar una nueva generación de diseñadores más humanos y sostenibles”.
Erika Rohenes, presidenta ejecutiva de IXEL Moda, celebró la vinculación de la Universidad Simón Bolívar al concilio, destacando la importancia de sumar instituciones comprometidas con la innovación y la sostenibilidad para fortalecer el ecosistema de moda en la región.
La participación de la Universidad Simón Bolívar en IXEL Moda simbolizó el vínculo entre educación, creatividad y sostenibilidad, reafirmando su liderazgo en la construcción de experiencias que transforman y preparan a los futuros protagonistas del sistema moda en el Caribe colombiano, ahora con Unisimón y su programa de pregrado en Diseño de Modas, afirmó Claudia Ayala, decana de la Facultad de Ingenierías.
Fuente: Universidad Simón Bolívar