Juzgado de Santa Marta condenó a responsable de intento de hurto en subestación de Air-e Intervenida

0
10

El Juzgado Décimo Penal Municipal con Función de Conocimiento de Santa Marta, condenó a Yonaris Herazo Pérez, como responsable del delito de hurto calificado en grado de tentativa en perjuicio de la empresa Air-e Intervenida.

Esta persona fue sorprendida en flagrancia en enero de 2024, dentro de la subestación eléctrica aeropuerto, cerca del barrio Cristo Rey,

El fallo judicial confirmó la condena de cuatro meses y quince días de prisión, al sujeto que tiene antecedentes judiciales por otros delitos y además lo inhabilitó para el ejercicio de derechos y funciones públicas por igual periodo. Adicionalmente, se ordenó su captura inmediata por parte de las autoridades competentes.

Este fallo reafirma el compromiso Air-e Intervenida en la seguridad, legalidad y la protección de la infraestructura eléctrica, esencial para garantizar la continuidad del servicio en la región.

La compañía resaltó el trabajo entre sus equipos de seguridad, la Fiscalía  y la Policía, cuya acción oportuna evitó el hurto de cables en la subestación, evitando afectaciones al sistema eléctrico y usuarios .

La compañía reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho sospechoso o manipulación indebida de redes , recordando que este tipo de acciones constituyen un delito y ponen en riesgo la vida de quienes las ejecutan y la seguridad de toda la comunidad.

“Este fallo indica que las autoridades están actuando con firmeza frente a quienes atentan contra el patrimonio público y la prestación del servicio eléctrico. Continuaremos trabajando de la mano con la justicia y la comunidad para combatir estos delitos”, afirmó la jefe de la oficina de Asuntos Jurídicos de Air-e Intervenida, Diana Pernett.

Air-e continuará implementando acciones preventivas para proteger su infraestructura y garantizar así la calidad del servicio y promover una cultura de legalidad y corresponsabilidad ciudadana.

Fuente: Relaciones Externas Air-e Intervenida