Falabella habilita buzones de ropa para los cordobeses

0
8

En respuesta a la emergencia que vive el departamento de Córdoba, Falabella dispuso sus buzones de recolección de ropa instalados en 25 tiendas a nivel nacional para facilitar la donación de prendas de vestir, una de las necesidades prioritarias para los miles de damnificados.

Esta iniciativa se suma a los esfuerzos entre la sociedad civil y el sector privado para llevar alivio a las zonas afectadas.

“Hoy ponemos a disposición nuestra infraestructura nacional para que quienes deseen apoyar a las comunidades más afectadas puedan hacerlo a través de la donación de ropa nueva o usada. Desde Falabella asumimos la responsabilidad de gestionar la logística y entrega de estos apoyos”, afirmó Cristina Botero, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella.

Las prendas recolectadas serán entregadas a la Corporación Minuto de Dios, aliado encargado de la clasificación y distribución logística para asegurar que la ayuda llegue a los puntos de mayor vulnerabilidad en la región cordobesa.

¿Cómo participar en la jornada de ayuda?

Los buzones estarán destinados exclusivamente a atender esta emergencia hasta el 27 de febrero. Para garantizar que el apoyo sea digno y útil para la población de Montería, se han establecido los siguientes criterios:

  • Estado de la ropa: Se invita a donar prendas nuevas o usadas que se encuentren en excelente estado de calidad. Se solicita abstenerse de entregar ropa vieja, rota o en malas condiciones.

  • Prioridad por clima: Debido a las condiciones geográficas y climáticas de la zona de la emergencia, se recomienda que las donaciones sean de ropa apta para clima cálido.

  • Artículos no recibidos: Por estrictas razones de higiene y logística, no se aceptará ropa interior, lencería de cama (sábanas, cobijas) ni toallas.

Puntos de recepción disponibles

En el caso de Barranquilla, los ciudadanos pueden depositar sus donaciones en los buzones ubicados en los  Centros Comerciales Parque Alegra y Buenavista.

Aunque la recolección de ayudas para la emergencia en Montería estará hasta el 27 de febrero, los puntos de acopio son una iniciativa permanente.

En lo que resta del año, los buzones están a disposición de la comunidad para donar prendas que, en alianza con la Corporación Minuto de Dios, se entregan a personas en condición de vulnerabilidad para darles una segunda vida o se destinan a procesos de reciclaje.

Fuente: Falabella