El asombroso salto tecnológico de los testigos de Jehová

187
513925
Desde que está al aire hace dos años JW Broadcasting, es visitada mensualmente por 10 millones de personas.

Los testigos de Jehová tienen dos récords mundiales: La página web más traducida del mundo, Jw.org en 750 idiomas, y La Atalaya, la revista de mayor tiraje mundial (42 millones de ejemplares mensuales), seguida de la Despertad (41 millones/mes).

Desde aquel lejano 1879 cuando nació revista La Torre del Vigía, conocida después como La Atalaya, hasta la sorprendente Broadcasting o la página web en 750 idiomas, los testigos de Jehová obedeciendo el mandato bíblico de “predicar las buenas nuevas del Reino…”, han utilizado todos los medios tecnológicos disponibles.

En esta nota no nos ocuparemos de temas doctrinales. Simplemente relataremos cómo esta organización ha adaptado la tecnología del siglo XXI a su propósito.

Su interés se centra en quienes asistentes a las reuniones de congregación, asambleas regionales o internacionales o participan de la “Noche de adoración en familia”, pero principalmente a la predicación de casa en casa o en corredores comerciales, como agentes de publicidad del Reino, columna vertebral de su mensaje.

TJ predicando en Republica Dominicana

El 24 de febrero de 1924, cuando empezaban las primeras transmisiones radiales, la sociedad Watch Tower inauguró su propia emisora.

A principios de los 80, testigos ingenieros electrónicos japoneses, crearon en Brooklin el Sistema Electrónico de Edición Plurilingue, (MEPS), por sus siglas en ingles, para traducir las publicaciones simultáneamente en 186 idiomas.

Fue de gran ayuda al recomponerse el mapa geopolítico europeo con la caída del Muro de Berlín, seguida de “la cortina de hierro” con sus países asociados y abrirse una puerta inmensa de predicación donde su obra estaba proscrita.

Con el avance de la ciencia y la tecnología del siglo XXI, se hizo una reingeniería a la forma de llegar a una creciente población mundial, de 8.000 millones de personas, cada vez más ávidas y sedientas de explicaciones, y perpleja por los acontecimientos mundiales que enmudecen al planeta diariamente.

Foto

En 2014 los testigos presentaron JW Language, una aplicación gratuita que ayuda a explicar en diversos idiomas lo que enseña la Biblia.

El 6 de octubre de 2014 se lanzó experimentalmente el canal de televisión por internet JW Broadcastin, inicialmente en ingles. Desde agosto de 2015 está disponible en 70 idiomas.

En condiciones normales, montar un estudio de televisión climatizado, con equipos de audio y video, estudios, sets, producción, grabación, redactar guiones, escenificaciones, producir videos y aprender manejo de cámaras, tarda dos años. Los testigos lo lograron en dos meses.

Los TJ son un ejercito de más de 8 millones de personas reconocidas mundialmente por predicar en más de 230 países. Con ese contingente cubren palmo a palmo todos los rincones de la tierra.

Ahora, además de hacer visitas en las casas, desde hace más de un año emplean exhibidores portátiles, mesas y kioskos.

Solo se entra en contacto con los transeúntes si estos plantean una pregunta o inquietud.

Exhibidores

También, parte de lo publicado en 137 años esta sistematizado, comprimido y disponible en el sitio web JW Library y JW Biblioteca Virtual.

En las reuniones de congregación y en la predicación se agiliza la búsqueda de textos bíblicos o videos, en tablets y equipos móviles.

Las Asambleas son amenas reuniones instructivas donde se enseña con representaciones video grabadas, proyectadas en gigantescos video Beams, como en los dos auditorios del Salón de Asambleas de Galapa donde pueden acomodarse 4.000 personas.

La Atalaya redujo su paginaje y tiene dos ediciones mensuales, una que se coloca públicamente y otra exclusivamente de estudio semanal en las congregaciones.

Despertad ahora se edita mensualmente y se distribuyen 12 revistas anuales.

Con 137 años de circulacion global, la Atalaya ha tenido tal acogida que hace algunos años una multinacional de refrescos, sodas o gaseosas como decimos en Colombia, propuso financiar un aviso que copara la contraportada.

Por supuesto, la oferta fue desestimada.

Jaime Rueda Domínguez

187 Comentarios

  1. se esta cumpliendo una profecia (Isaías 60:22) El pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

    solo en el pueblo de jehova pasa eso , jesus dijo por sus frutos los reconoceran

  2. Que Jehova y Cristo Jesus bendiga los esfuerzos de los herrmanos.Seguros de que las actividades de los testigos de Jehova alcanze cada dia a mas personas

  3. Muy interesante artículo. Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención de la organización de los TJ es lo buenos que son con la logística de cualquier tarea que se emprende y lo profesionalmente que se desempeñan

    • Eso viene de una organización que va más allá de la razón, es decir, es la organización de Jehová el es quien permite que todo esto se lleve a cabo. El orden viene de el es un Dios limpio puro y es quien nos permite ser intermediarios para cumplir su propósito aqui en la tierra.

      • amigo yo mellamo omar olivos y tengo una hermyana que por mucho tiempo es testigo de jehova y yo no pertenesco a ninguna religion pero ella no tiene claro lo que real mente dise la biblia por que nunca me a podido responder mis preguntas biblicas y en muchas ocaciones les e preguntado a otro testigos en la calle y todos tienen distintas opiniones de la biblia como puede ser eso creo que la organisacion se equiboca mucho con las ensenansas de la biblia tienen un desconosimiento de lo que real mente dise la biblia Y ahora les pregunto a ustedes por que se asen llamar Cristianos si no creen que cristo es DIOS

        • Hola amigo nos decimos cristianos por que creemos en cristo, no por que creamos que Cristo es Dios, además muchas religiones se hacen llamar cristianos por que creen en Jesús, pero la gran diferencia es que nos esforzamos por seguir sus pasos con sumo cuidado y atención siguiendo su ejemplo en poner en primer lugar el mensaje del reino mediante la predicación por todos los medios ya mencionados en la nota periodística, gracias por tu atención tu servidor José María Gonzalez

        • Nos hacemos llamar cristianos, porque seguimos el ejemplo de Cristo, el hijo de Dios. El vino a la tierra para dar su vida por nosotros, pero ademas nos dejo su ejemplo para poder llevar una buena vida. Saludos

        • creo que no conoces mayor cosa de la biblia, si la leyeras te darías cuenta de las decenas de veces que el mismo cristo dice que él no es Dios sino mas bien “el hijo de Dios” y que solo hace la voluntad de su padre que lo envió y que Jehová es su Dios y Padre, y que sobre Él vino a enseñarles a sus discipulos, y sus discipulos tienen la tarea de hacer lo mismo con otras personas

        • Cristiano es aquel que sigue el ejemplo y las enseñanzas de Cristo. Jesús es el hijo de Dios, 1 Corintios 8:6 dice  “realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.” Como este texto hay muchos, Jesús en la tierra nunca intento tomar el lugar de su padre ‘Jehova’, es por eso que nosotros tampoco se lo damos.

        • Amigo Omar olivos, lo más seguro. Es que al no tener conocimiento de las verdades bíblicas, el que se confunde eres tú, si algo caracteriza. A los testigos de Jehová es la exactitud de lo que creen, las enseñanzas son las mismas en todas partes del.mundo, en el pueblo de Jehová, te invito hacer una dinámica, formula. 5 preguntas claras y preguntales a diferentes testigos. De Jehová bautizados. Ellos te darán respuestas. En base bíblica. En una misma dirección.

        • Cristiano nl significa creer que cristo es Dios sino que somos seguidores de cristo hijo de Dios y esto lo dice claramente la biblia . Si de verdad quieres saber las respuestas de tus preguntas … hazlas a un anciano de congregacion sabra responderte exactamente lo que quieres saber … no todos los testigos tienen un gran conocimiento de todas las cosas de la biblia , ni siquiera los mas versados pueden hacerlo…. tu has tenido tu tiempo para poder encontrar tus preguntas permite que ellos tengan su tiempo para darte una respuesta exacta … nunca des por sentado que todas las personas estan equivocados cuando solo has hablado con unos pocos …. saludos

    • Muchísimas gracias,eso solo puede lograrse gracias a nuestro creador Jehová que sin duda bendice los esfuerzos realizados, si no fuese así no sería posible

  4. EL CENTRO DE LA ADORACION VERDADERA ESA ES SIN LUGAR A DUDAS LA ORGANIZACION DE JEHOVA.!!!

    • Jesucristo es el centro. ÉL es el Rey del Reino de Dios. Toda potestad le fue dada en el cielo y en la tierra por el Padre Eterno. ” A Él oíd ” dice Dios.

  5. Jehova desea que toda se haga de forma muy ordenada porque Jehova ha puesto cada cosa en su lugar, por poner un ejemplo nuestro planeta esta en lugar preciso para que la vida sea posible…
    Por ello los testigos de Dios somos personas de orden y trabajamos duro en la obra de predicar las buenas nuevas del Reino de Dios, tal como lo hizo nuestro Señor Jesucristo.

    • Este testimonio deja muy claro que Jehova esta moviendo los asuntos de manera que en estos últimos días las personas llegan a recibir el mensaje de las buenas nuevas y puedan poner sus vidas en armonía con la voluntad del creador. Que Jehova vendiga todos estos esfuerzos

  6. Canta mañanas, interpretan como
    Quieren, captan adeptos cuando más débiles están las personas, y sus profecías ? Peores q las de Nostradamus, cuantas veces se habría destruido el mundo según ellos ya? En 1924 veo q muchas cosas no tenían que hacer más q crear una secta, y ya no hablemos de sus tonterías de donar sangre, de no celebrar, no brindar, mejor tener la familia desunida que celebrar cualquier acto con ellos y darles a sus hijos alegrías en sus cumpleaños ( q no regalos ) pero alegrías. Los crían como a pollos y luego pasa lo que pasa. Más aún, si el cónyuge no se hace testigo, ya está liada… Ya tienen buenas estratagemas para el divorcio tan solo por no ser capaces de captarles. Y bondad ? No digo q no haya bondad, como en todas partes, pero maldad una cuanta! A los hechos me remito. Ahora censúremen el comentario

    • Mi estimada señora. No captadas a personas débiles. Lo que hacemos es una análisis profundo de las escrituras. Un análisis que dura seis meses hasta tres años ese es el tiempo promedio. En ese tiempo la persona decidirá voluntariamente hacerse testigo de Jehová. Si no es asi se respeta la opinión. Con cuestión de no donar sangre y no celebrar ciertas fiestas es por que la Biblia lo prohíbe. Respetamos lo que dice la Biblia al respecto.

    • Es normal que muchos piensen así de los testigos de Jehová por no conocerlos bien, pero en mi punto de vista son increíbles personas, no son perfectas como nadie en esta vida lo es! Pero pronto quiero formar parte de su hermosa organización. Y que se divierten y que si a los niños les hacen fiestas? Pero por supuesto que si, muy lindas y divertidas, hay pastel y dulces incluso regalos, es sin ninguna fecha en especial, es por el solo echo de vivir, de agradecer a Dios los días que les brindan y divertirse con pequeños y grandes, eso y más me ha tocado vivir con ellos y su maravilloso Dios Jehová.

      • Obvio no pueden ser perfectos….pero conozco muchos que hacen llamarse cristianos testigos de Jehova y sus ejemplos y comportamientos dejan mucho que pensar. Sin ánimo de ofender a nadie lo digo porque lo he visto y seria mejor no asistir a ninguna congregación si allá son unos y afuera son otros. Cada quien analicese y respondase si es o no un hipocrita hasta con usted mismo….

    • Hola! Buenas tardes. Respetable su opinión pero debemos tener claro que conceptos tenemos a cerca de que es una secta o religión o organización religiosa que son muy distinto. A lo largo de la historias, los Testigos de Jehová han cambiado su forma de pensar y doctrinas. Porque? Por que se van “puliendo”, no todos nacimos con “la sabiduría exacta de la verdad” que solo se pueden obtener -según la biblia- con la oración a Dios. Y ellos cada vez han cometido errores, humildemente han reconocido que se equivocan.. No ocultan.. No “tapan” esos errores., no como otras religiones. Ahora bien, exisiten millones de religiones que tienen normas, leyes, etc que son totalmente mas estricto. Así que no creo que al no celebrar ciertas costumbres sea algo tan malo.. Saludos Ana!

    • Siendo franco yo los odiaba porque creía que habían separado mi familia, pero al investigar sus creencias me di cuenta de que mi moral estaba mal y que ellos son estrictos por que la biblia así lo dice y pide, yo no soy tj pero mi esposa si y es una mujer maravillosa igual su familia.

      • Gracias juan…mi esposo no es testigo y estabamos por separarnos y gracias a q estudie la biblia con ellos entendi lo q Dios espera de las esposas lo cumpli y no nos divorciamos y ahora somos una familia feliz con 4 hijos obedientes y limpios de toda cosa sucia de este mundo..

    • …pobre Ana, nadie te obliga a aceptar, pero no quieres entender, tu propia ignorancia te mantiene esclava del rencor sin sentido, tus falsos argumentos tienen siglos de antiguedad y su falsedad ha sido demostrada…te deseo lo mejor.

    • Ana has estudiado la biblia?,,,como puedes hablar de algo de lo cual no sabes …como para jusgar!!…… Gracias por tu comentario……. Pero yo de ti me daría la oportunidad de hacerme una vida ..no dominada por el mundo… Si no por Jehová… Y hallaras la verdadera felicidad para ti y tu familia…además el amor cubre una multitud de pecados…..gracias.

    • Hola ana, yo soy testigo de Jehová.. solo quisiera mencionarte que muchas de las festividades en las que no participamos tienen un porque. Si es de tu interes te animo a que contactes algun testigo de Jehová de tu localidad y con gusto te aclararan el porque de nuestra postura en esos temas.. Saludos

    • De hecho segun los testigos ni una vez se ha destruido el mundo, son los que creen que el calendario Maya tenia la fecha, que el 2006, y muchas supersticiones, la biblia dice que no se sabe la hora mas que solo Jehová, asi que como podria un testigo decir laa hora si nadie lo sabe? Explican cómo sucedera mas no la fecha. En cuanto a lo de la sangre, tenia un tio(que no era testigo de jehova) que tuvo un accidente y “era necesario” una transfusión de sangre, la cual estaba contaminada con hepatitis mi tio murio de la enfermedad por la transfusión de sangre no por el balazo, de haber seguido las recomendaciones de la biblia quizá seguiria vivo, por algo son la recomendaciones de la biblia, haaaaa y checa tus fechas no fue en 1924, fue en el 1914, lo demas te lo dejo de tarea…

    • Hola Ana!
      Tienes todo el derecho de dar tu opinión.
      Nadie va a contrarear tu punto de vista, pues es lo que piensas y es muy respetable. Lamento en nombre de todos los Testigos si has pasado por una situación adversa con alguno de nosotros, o en alguno de los aspectos que describiste antes. Espero que en otras circunstancias, sin prejuicios de por medio, puedas entablar una conversación amigable con un Testigo, que de seguro deseará comparar tu punto de vista a la luz de la biblia, tu propia biblia que tengas en la casa.
      Saludos!

    • jajajaja …que comentario te has mandao… pero mejor te lo hubieras guardao … todo el mundo se entera ahora que estás deprimida … habrá que pedirle a un testigo que te vaya a levantar el ánimo …ante tan gran noticia es extraño que alguien critique …solo uno bien deprimido se atreve a salir con la cara sucia a la calle

    • Nadie te va a censurar. La libre expresión es un valor universal de la humanidad. Debe ser feo vivir con tanto odio, envidia y veneno por dentro, incapaz de reconocer cuando alguien intenta hacer algo bueno por el mundo y lo logra. Sencillamente los aplaudo, no comparto sus creencias, pero he visto el bien que hacen, y todo lo que hace bien debe ser reconocido.

      Y Ana, ¿qué estás haciendo tú porque el mundo sea un lugar mejor? ¿Sentarte en una computadora a criticar?

    • Me encantaría saber en que libro o revista dice claramente alguna fecha exacta ” del fin del mundo “…No hay ninguna, usted solo esta repitiendo lo que leyó por ahí o alguien que nos odia le dijo…Le propongo algo si quiere saber realmente lo que pensamos y enseñamos la invitó a que visite http://www.jw.org. Y sabrá de primera fuente cuales son nuestras creencias. Saludos.

    • nosotros como testigos de Jehová no necesitamos de una fecha especial para convivir con nuestra familia, si alguien tiene un cónyuge que no es testigo de Jehová no se le pide que se divorcie quizá con el tiempo el o ella pueden llegar hacer testigos de Jehová y no es que uno cambie a las personas es que ellas se dan cuenta de la verdad

    • Hola Ana: Tienes derecho a tu opinión, bien.
      Aquí va la mía. No nos conoces, Toma un momento para compartir y convivir con nosotros y te garantizo que se eliminan todos tus prejuicios. Somos tus amigos, tus vecinos, tus parientes, tus compañeros de escuela y quizás no te has dado cuenta. No somos ni mejores, ni peores que tú. Somos como cualquier otra persona en este mundo. Nosotros preferimos vivir nuestra vida según las leyes de Díos y nada más.
      Conocenos en persona. Pregunta a amigos que nos conocen y ellos te dirán lo mismo. Que Dios te ilumine y te bendiga. Para más información visita (jw.org/es)
      Saludos desde los Ángeles California USA.

    • Hola amiga Ana. No nos conoces, te invito a visitar una de nuestras congregaciones, nos podrás conocer personalmente y con gusto te recibiremos.
      Somos unos 9 millones de toda raza y naciones.
      Algo de bueno tendrémos. Par más información y conocernos desde la comodidad de su casa, por favor visité (jw.org/es) Saludos desde los Ángeles California USA.

    • Por ti aun seguimos predicando. Aun hay mucha gente incredula que aunque sus iglesias les enseñen las cosas del Diablo y aunque se les refriegue por la cara que los Testigos Cristianos de Jehová solo hacemos la voluntad de Dios, aun siguen insultando. Pero piensa que Dios es misericordioso y hasta a ti te da una oportunidad. Aprovechala

    • Hola te entiendo totalmente y es que suele ocurrirle a muchos, yo pase por lo mismo en el sentido que estaba mal informada, no todo lo que nos dicen afuera ó vemos en internet sobre los testigos de jehova es cierto, te invito asi como yo hice a conocer realmente a los testigos de jehova para que puedas aclarar los pensamientos que esten mal dirigidos, puedes entrar en http://www.jw.org y investigar quienes somos los testigos, que hacemos y porque lo hacemos, es mejor una fuente fidedigna que escuchar o ver cosas de otros lugares que no tienen la informacion correcta. Chao.

    • JAJAJAJAJA, censurar??? si tu comentario da risa, se ve que eres una persona que no sabe ni j de los testigos. ..tan solo un ejemplo: cuando el conyuge no es testigo no es motivo para divorcio, de hecho se anima a tratarlo con amor, respeto, como a tu propio cuerpo…..asi que antes de comentar estupideces por lo menos deberías de investigar…..y esto te lo dice alguien cuya mamá es la testigo de jehová en casa….así que me consta de primera mano lo ignorante que es tu comentario.
      Saludos…y porfa, al menos lea un poco antes de repetir tonterias que escuchó de otros tontos.

      • luis ana si ha leido y por eso comenta.lo malo que fueron mentiras.yo ase años cuando enpesaba ha estudiar la biblia vi ese librito que dise esas calumnias aserca de los testigos.pero como ya me congregaba note que eran puras blasfemias.y eso fortalalecio mas mi fe.y note cuanto el gobernante de este mundo tiene cegada la mente de la gente.2 cor.4.4.lo que me consuela es que si jehova ve q anita tiene un corazon sinsero jehova la atrera ha el.y espero que asi sea.y note que ha sido mal informada con argumentos persuasibos .espero que conosca la verdad y anita sea libre y viva para siempre.y quede libre de la influencia de babilonia la grande.are oracion por eya.

    • Realmente nos conoce o solo comenta algo que leyó por ahí o quizá se lo comento alguien que no nos tiene mucha simpatía… Si es así la invito amablemente a ver nuestro sitio en Internet jw.org y ahí verá información de lo que realmente somos y creemos… Que tenga un excelente día!!

    • Censurado! Si no entiendes bien las cosas no hables, eres el tipo criticón q no sabe pero bien q critica. No por nada los testigos de Jehová son la organización religiosa con más auje en el mundo más bien deberías acercarte y veras q te cambiara la vida

    • Si crees en Dios, deja que él juzgue. Nadie más que Dios tiene autoridad moral para juzgar si es correcto o no abstenerse de sangre, predicar las buenas nuevas, propender por elevadas normas morales, no ir a la guerra, no robar, no fornicar, no emborracharse, etc, etc. Si te molesta la conducta de los testigos de Jehová, deja que él único Dios verdadero los castigue por ir en contra de tu parecer. Allá ellos, tú quedate tranquila, Dios juzgará a su debido tiempo.

    • Veo que el algunas cosas pareces tener razon. Pero tambien me doy cuenta que tan poco sabes de ellos. Ellos son felices y se divierten sanamente , y a dadie obligan seguir su religion. Ni aun a sus hijos.

    • Fuera de lugar tu comentario, mira si son educados q ni te han respondido, yo q no soy de esta religión, creo q sobra lo de canta mañanas!!!

    • Para más información las pagina web antes mencionada encontrará explicación realista y cierta de lo que le inquieta acerca del por qué de sus creencias. jw.org preguntas sobre los TJ

    • Los Testigos de Jehova propagan por vida eterna en la tierra, por lo cual nunca podrá haber un ‘fin del mundo’ pero si de las personas inicuas… no donan sangre ni acceptan por motivos bíblicos, pero que al día de hoy esos motivos son muy prácticos, ya que varias veces se ha demostrado que la sangre ha estado contagiada por diversas enfermedades. Cumpleaños no celebran por razones de que no son cristianas, es una tradición egipcia… Todos los argumentos de los TJ se pueden googlear, y se pueden verificar. No hay nada extraño. Ellos solo cumplen con lo que la Biblia enseña y no adoptan tradiciones paganas (no cristianas). Busque información y verá que todo tiene un porque ?.

    • Uy Ana que fuerte todo eso que decís, te soy sincera hace muchos años no estudio la Biblia con ellos, pero les tengo un respeto impresionante y de verdad me duele ver este tipo de comentarios de tu parte. Se nota que estudiaste con ellos y como al parecer tienes conocimientos, por favor, respeta!

    • No te preocupes no te censurare tu comentario…….. Pero me inmagino que nunca has leido una biblia.. ademas por tu comentario te molesta que haya gente diferente a ti…..me inmagino que tu no tienes esperanza de nada……. como también se que no sabes que significa el nombre de dios… y mucho menos cuanto libros tiene su palabra…….Te recomiendo que estudies la biblia y estoy completamente seguro que ese odio que llevas por dentro se transformara en amor……. y aprenderás que hay una esperanza segura en dios que te cuento que se llama Jehovà sino lo sabias…. y que tu misma estas cumpliendo una profecía donde personas como tu se burlarían de el y del pueblo que lleva su nombre 2 Pedro 3:3
      …. que por cierto somos los únicos…. ahora sacas cuenta tu…

    • El día que logres lo mismo que Los Testigos De Jehová han logrado durante décadas y décadas de estudio de la biblia siguiendo el ejemplo de Jesús y siguiendo la guía de Jehová logrando una predicación mundial de todas las maneras posibles llegando a todas personas de cualquier tipo y creando personas diferentes educadas por Jehová y no por ideas humanas podrás criticarlo mientras no logres nada es mejor callar que la organización de la que habla esta pagina no es en vano es por algo piense en ello y lo espero con su respuesta.

    • Acaso no peco el rey david, manases, aron , pedro…los seres humanos se equibocan jehova no estos hombres fieles pecaron y se arrepintieron no se llenaron de amargura y resentimiento como veo que es tu caso somos ocho millones felices de no celebrar cumpleaños ni navidad ni dia de la madre ni nada porque todos los dias es nuestro cumple dia de la madre y ecta

    • No se necesita reunirse o acordarte de q tienes parientes una vez al año ellos se reúnen dos veces por semana para hacerse saber q se aman y se dan regalos ,no donan ni haceptan sangre por q no la necesitan ya que Jehova los protege de todo y da su Espíritu Santo ,si él matrimonio es para siempre no ce necesitan divorcios ya que el amor es verdadero duradero y para siempre ,sus hijos no son pollos son solo pequeños que quieren dar a conocer que Jehova es verdadero y que su reino está más cerca de lo que todos esperamos y lo más importante a usted Jehova también lo ama ya que se tomó la molestia de leer esta publicación buenas noches y que Jehova lo bendiga

    • No olvides que son una organización conpuesta de “humanos”no de angeles.por lo tanto se comenten herrores menores que no afectan la unidad y coherensia de la organizacion.si leyeras la biblia lo entenderias.los siervos de Dios de todo tiempo an reflejado las las inperfecciones inherentes a su naturaleza.apesar de todo es muy meritorio que grasias a su abherensia asta los minimos detalles de la ley de jehova lo que los distingue y los hace diferentes,y eso a algunos les choca.

    • Nadie te va a censurar el comentario pero..fechas para el fin del mundo?? De verdad no se hacen regalos?? O no los hacen cuando TODOS lo hacen?? Aa y otra..una secta fichada como culto por artículos institucionales?? Mmmm..me parece o sos un testigo de Jehová resentido por algo?? Por que de tus datos ninguno es acertado..

    • Sra Ana todo eso que usted dice es mentira. Nosotros no separamos familias, hacemos la voluntad de Jehova , El es un Dios puro y nos ha dado su palabra escrita con instrucciones para adorarlo de manera limpia. Eso que si el esposo no es testigo de Jehovà es excusa para divorciarse, también es mentira, yo soy Testigo de Jehova y mi esposo no. Y no he pensado en el divorcio, para eso La Biblia nos enseña y nos da todas las pautas para llevar una vida mas plena, para protegernos de enfermedades, para tener éxito en el matrimonio y estar unidos en familia. No somos dogmáticos, somos hacedores de la palabra de Dios y cuando aceptamos servirle, renunciamos a practicas que contradicen sus principios, renunciamos a la idolatría, a los vicios como fumar, y alas celebraciones paganas como la Navidad y cumpleaños. Por eso es que estamos predicando para que personas como usted se enteren de las maravillosas obras de Jehova y salga de esa oscuridad espiritual en la que se encuentra. Ojala pueda aceptar un estudio bíblico y podrá con toda seguridad disipar todas esas falsas creencia que tiene de nosotros. Saludos.

    • ANA, yo no soy TJ pero para divertirte no necesitas tener la mesa llena de licor, se que los TJ toman lo necesario … lo se porque tengo amigos con hijos, a los niños les hacen su fiestesitas no necesariamente en su cumpleaños pero los niños TJ si se divierten…. muy aparte ellos reciben regalos durante el año no precisamente en su cumpleaños, tienen sus reuniones de esparcimiento…. los expulsados regresan si ellos asi lo desean siempre y cuando esten arrepentidos de corazon del acto del cual fueron expulsados sea fornicacion o adulterio entre otras cosas que ellos consideran que no esta bien a la vista de Dios, sino regresan es porque quieren continuar fuera de la organizacion la decisión la toman ellos…. con relación a las expulsiones es como un padre que quiere corregir a sus hijos los privamos de lo que mas les guste igual pasa con ellos, se que quien quiere pertenecer a esta organización sabe sus reglas no los obligan a nada es decisión propia, sobre la sangre que no es bueno hacerse la transfusión de sangre y eso lo sabemos por las noticias muchas veces los pacientes mueren por haberse puesto sangre contaminada y lo se porque un pariente le ocurrió esto la clínica era A1 por decirlo así…. sobre los acontecimientos es cierto vamos de mal en peor….otra cosa indirectamente no desees que venga la destrucción de este mundo porque creo yo que ni a ti ni a mi nos gustará …. no te burles no seas irónica al hablar otra cosa no crian a sus hijos como a pollos que mala expresión, otra cosa el TJ decide con quien casarse puede ser TJ o no, ellos solo recomiendan casarse con un TJ ya que tendrían las mismas creencias mis amigos no todos son casados con TJ ellos son las personas mas transparentes que he podido conocerse aunque se que en todas partes se cuecen habas … pero los fieles son asi tranparentes, te ayudan sinceramente y se que cuando se divorcian es por adulterio o fornicación si es que lo desean divorciarse…te aconsejan no te obligan tu decides
      ojala que decida pronto a ser TJ por que yo asi lo decidire no por que me obliguen…la maldad hay en todo el mundo ellos tampoco son perfectos pero se esfuerzan por mantenerse firmes en su organización no es facil para ellos mantenerse en su posicion en el mundo ellos tiene muchas trabas otros perseveran otros no ….. QUE TENGAS BUEN DIA

    • Yo no soy testigo de Jehová pero me sorprende la ignorancia de muchas personas q sólo repiten como guaras lo q escuchan en vez cerciorarse y ser objetivos e imparciales. Esta gente sin duda estudia la Palabra y basan sus doctrinas en la misma. Simplemente brota la ignorancia en varios comentarios pero en este hasta a mi me impresiona hahaha.

    • Comparto tu opinión….asi son. Son horribles!!! Disociadores de familias. Y ahora refuten todo lo que quieran y si se dice es porque asi es….sean humildes no hipocritas!!

    • Ana disculpa lo tarde jejeje. Al parecer tuviste una mala experiencia conyugal, y en el interin hubo un problema o discusiòn con algun Testigo de Jehová, tal vez tu ex esposo. Es entendible tu malestar, pero te recomiendo que conozcas un poco mas la Biblia, tal ves al leerla y analizarla, puedas entender porque los Testigos de Jehovà no actúan como el resto de las personas. No son populares, muchos como tu no los quieren, pero ese es el precio que pagan por hacer lo correcto. Es cierto que lamentablemente muchos han actuado mal, y en esos casos han pasado por alto su conciencia entrenada y tendran que rendir cuentas ante Jehovà por sus hechos (Galatas 6:5). Pero no pierdas la oportunidad de conocer la palabra de Dios, te puede hacer muy feliz, a pesar de còmo actuen otras personas. Visita https://www.jw.org/es/enseñanzas-biblicas/familias/ si realmente lo haces puedes encontrar una felicidad que no encontraràs en ningun otro lugar. Como tu dices, a las pruebas me remito.

  7. Todo eso no se ah llevado acabo por solo la inteligencia de! hombre sino por el espiritu de Jehová Él esta guiando todo para que su pueblo termine la obra de predicar hasta las partes mas distantes de la tierra…

  8. eso explica porque hasta los niños pequeños saben dar explicación clara y contundente de lo que creen basándose en la biblia

  9. Se ve la bendición de Jehová en toda la obra que realizan los TJ y que El derrama su santo espíritu en dicha obra actual.

  10. Estoy muy feliz de ser parte de este acontecimiento, predicho en Isaías csp 2 vers 3, y de poder ver con mis propios ojos un algo que no volverá a ocurrir ,así como lo fue la construcción del arca,la llegada de jesus a la tierra, y ahora por fin ,el cumplimiento de la profecía que da fin a la maldad y EL egoísmo de la humanidad y el final del gobierno de el mentiroso satanás….que privilegio tan grande amigos y hermanos, mantengamos nuestros sentidos bien atentosvpor que lo mejor esta por ocurrir.

    • yo tambien estoy feliz de vivir en estos dias en que se cumplen tantas profecias esperadas por tanto tiempo, debe haber sido maravilloso conocer a nuestro señor Jesucristo,p’ero esto de poder ver en alto la organisacion de pueblo de Dios trabajando unidos en un mundo dividido y violento es algo ,increible ,y hermoso tambien es tener hermanos que sientan lo mismo que nosotros ,muchos saludos a ustedes

  11. Estoy muy orgullosa de pertenecer a esta hermandad mundial que innegablemente cuenta con el favor del todopoderos Jehová.

  12. Estoy orgullosa de pertenecer a esta hermandad mundial que innegablemente cuenta con el apoyo del todopoderoso Jehová.

  13. Si fuera obra de hombres, desde cuando hubieran desaparecido, pero a grandes luces se ve que tienen la guía y apoyo de un Dios vivo y todopoderoso llamado Jehová. Digo.

    • la obra de Dios no falla…la biblia nos deja ver cuando algo es de Dios y cuando es del hombre…y desde sus comienzos han hecho cosas que van en contra de la biblia…

  14. Eso demuestra que las profecía bíblica se están cumpliendo cabalmente en esta organización principalmente la predicación de las buenas nuevas

  15. Gracias a Jehova se ha podido llevar a cabo ….q agradecidos estamos de poder tener semejante privilegio …

  16. Secta protectora de violadores de niños ? como no hablan de eso, de que los investigan en Australia por tolerar en sus congregaciones a violadores de niños.

    • Apostata se te ve sin verte . Por que eres catolico y tus sacerdotes son los # 1 pedrastras del mundo?

    • ¿Le consta a usted esto? ¿Está usted en ese país y lleva usted la investigación ? ¿Tiene conocimiento del proceso que se realiza dentro de la congregación ante cualquier falta a la ley (indistintamente del país que se trate)? ¿Acaso sabe que la organización no tolera faltas a la moral y de hecho expulsa a cualquiera que incumpla las elevadas normas morales de Dios? ¿Tiene usted alguna prueba que respalde su acusación? ¿No?…

    • Gracias don Jaime Rueda Domínguez por su objetivo artículo y la información bien compilada.
      Saludos desde Costa Rica.

  17. El broadcasting es una herramienta util de aprendizaje, y Vida y ministerio cristiano que es fascinante , le damos las gracias a Jehova y que venga pronto su reino , que triturara y pondra fin a todos los reinos de la tierra , Daniel 2:44 asi que sigamos animandonos unos a otros , Hebreos 10:24, 25. Saludos a mis hermanos por toda la tierra , Chao.

  18. Un orgullo pertenecer a esta hermosa organización, este mundo va hundiéndose cada día mas y quien diga q desde siempre han escuchado que vendrá el fin y no ha llegado!! Pues que agradezca q no ha llegado aun!! Que aproveche el tiempo q Jehová está dando para acercarse a él y poder estar de pie cuando ese día llegue, ya q nuestro tiempo no es el mismo de Jehová…agradezcamos y aprovechemos el tiempo q queda!

  19. Es Jehová el que hace esto posible … para que las naciones sepan que él es el Dios Verdadero

  20. Es un orgullo ser siervo de Jehova, él nos está instruyendo, y sobre todo aún pascientemente está atrayendo a más y más porque su amor es muy grande, no quiere que nadie se quede sin saber de su Reino.

  21. Yo recuerdo que los mismo Testigos de Jehová que ahora se sienten orgullosos de “utilizar” la tecnología de forma “eficiente” y “para Dios”; antes… pregonaban a diestra y siniestra que no se utilice ésta tecnologia y además “aconsejaban” (claro a forma de mandato para los mentes débiles), que no se debería utilizar la tecnología y específicamente el internet para no “tropezar” con las verdades que muchos les dicen.

  22. 1 timoteo capitulo 2: versiculo 4 cuya voluntad es que honbres de toda clase se salven y lleguen a un conosimiento exacto de la verdad gracias jehova. Por su bondad inmeresida

  23. Antes pregonaban a diestra y siniestra que se evite utilizar la tecnología…. específicamente el internet; para que los mentes débiles testigos, no “tropiecen” con las verdades que muchos les dicen a través de material investigativo, que demuestra que son una religión falsa, pagana y con inicios satánicos.

    • Primeramente estas mezclando la leche con la magnecia . Tu aun usas para lavar ropa maquina de rollillo? Y para que aprendas un poco rusell nunca fue mason y si lo hubiera sido seria grado 33. Y no estan en los libros masonicos . Ya veo por donde vienes apostata . Tu si le oras a una imagen idolatra. Ohhh y no soy testigo.

  24. 1 de timoteo capitulo 2 versiculo 4 cuya voluntad es que honbres de toda clase se salven, y yeguen a un conosimiento exacto de la verdad gracias jehova por su bondad inmeresida

  25. 1 timoteo capitulo 2 versiculo 4 cuya voluntad. es que honbres de toda clase se salven. Y lleguen a un conosimiento. exacto de la verdad

  26. Los Testigos de Jehová son un ejemplo en disciplina, Bondad y conocimientos.Muchos Gobierno de Mundo deberían tomar su ejemplo para terminar con tantas penalidades, guerras y hambre.

  27. Las buenas nuevas del Reino de Dios serían predicadas a toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones y entonces vendría el fin.
    Gran labor! Sin dudas la bendición de Dios está con Ustedes.

  28. Isso é o resultado de um trabalho sério e imparcial que visa simplesmente ensinar as pessoas o que as escrituras sagradas realmente ensina. sem medir esforços. se está sendo abençoado? os resultados falam por si.

  29. Orgullosa de ser Testigo de Jehová! Privilegiada por haber sido atraida a su pueblo, por haberme dado la posibilidad de ser su sierva y por haberme quitado el vendaje que porta éste mundo, que gracias a su bondad pronto lo acabará!!!

  30. pues yo creo q esto de la religion es un negocio, en el mundo hay muchas religiones y …todas tienen razon? l

  31. Según la profecía bíblica la verdad del Reino, debería darse a conocer en TODO EL MUNDO y entonces el mundo entero se enfrentaría al “fin”, (vease Mateo 24:14),no del planeta sino del SISTEMA que la humanidad ha elegido para manejarse, sistema que está totalmente enfrentado a lo que Dios requiere de quienes desean adorarlo. La pregunta que estuvo siempre dentro mio desde el principio de la década de 1970 era ¿como sera posible llegar a TODA PERSONA EN EL PLANETA con estas “buenas nuevas [noticias] del Reino” de la profecia de Mateo citada antes? Y la respuesta es esta gigantezca obra llevada adelante por personas comunes dedicadas y celosas que sirven a Dios predicando su Reino. Y las ayudas electrónicas como la web hacen que este mensaje llegue a CADA personas no interesa donde viva. En hecho de que la Biblia sea el libro mas traducido, la atalaya la revista mas distribuida del planeta y JW.org la web mas traducida del mundo, muestra que Dios tiene base para decir que las buenas nuevas estaban disponibles a todo quien quisiera verlas y estudiarlas. El fin podría venir y nadie podría acusar a Dios como que no tenia forma de enterarse. Medite en esto. Gracias

    • hola .muy buena pregunta.Lamentablemente muchas religiones que dicen ser cristianas han utilizado mal algunos textos biblicos y han mezclado doctrinas paganas anteriores a cristo ,como las triadas de dioses por ej osiris isis y horus (egipcios)y otras creencias similares para unir al creador y jesus Y el espiritu santo como una sola persona. Por favor lee estos textos de la biblia. JUAN 14 :28. 1 COR 8:5,6. JUAN 1 :18.Estos y otros textos mas demuestran que son personas diferentes .hay mucha mas informacion si quieres averiguar.

  32. Excelente y fidedigno artículo.Nada se esconde.Realmente los q elegimos esto ; lo hicimos con libre albedrio; sabiendo q en el pueblo de Jah encontraríamos lo q veníamos buscando en un sistema politico-religioso; y no lo encontrábamos . Gracias a Jehová hace 38 años q vengo disfrutando de las maravillosas provisiones espirituales.

  33. Excelente y fidedigno artículo . Hace 38 años q disfruto de las magníficas pro visiones espirituales. Y les aseguro q cada vez veo más de cerca como el espíritu de Dios mueve a los hnos para avanzar como lo hacen

  34. Es la mejor religion que existe en el mundo..Quin es sabio se da cuenta tambien…Estoy orgullosa de ser testigo del soberano jehova

  35. Erikson: solo el Dios verdadero jehova puede hacer milagros y cumplir su propósito que venga pronto su reino celestiales.

  36. Respondo respetuosamente a la señora Ana:
    Si le molesta de los testigos de Jehová, su conducta y proceder, y si cree en Dios, deje que él juzgue. Nadie, ni usted señora Ana, ni yo, ni nadie en el mundo tenemos autoridad moral para decir que predicar las buenas nuevas es ofensivo. Simplemente nos limitamos a obedecer los mandatos bíblicos. Si los testigos de Jehová no le caemos bien, tranquila puede que a Dios sí. No se preocupe, él nos va a juzgar porque él sí tiene autoridad moral para hacerlo.

  37. “Y estas buenas nuevas del reino se predicaràn en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones , y entonces vendrà el fin” Mateo 24:14

  38. “Y estas buenas nuevas se predicaràn en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones , y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24.14).

  39. Yo no soy TJ, no estoy de acuerdo con ellos en muchas cosas, pero Ana, tu comentario de canta mañanas sobra o esta fuera de lugar! Mira si són respetuosos q han pasado de tu comentario.!!!

  40. Es el único grupo religioso que práctica el amor al prójimo.Si todos fuéramos Testigos de Jehová, abría un mundo sin violencia.Sin guerras ni corrupción.un mundo justo .Se les han encarcelados. Por no coger un arma y matar al prójimo.Yo antes de ser Testigo de Jehová,fuy militar.La Biblia cambió mi vida el saber lo que Dios aprueba.

  41. Los Testigo de Jehová es el único grupo religioso que ama a Dios y al prójimo.No participan en asuntos políticos.No van a la guerra como mandato Bíblico.Trantan de ser buenos ciudadanos y se esfuerzan por llevar el mensaje que se encuentra en Mateo.24:14. La Biblia es para nosotros la máxima autoridad y nos basamos en ella.Todos hemos cambiado al ponerna en práctica. Somos personas normales que mediante la palabra de Dios nuestras vidas ha cambiado para bien. Un exmilitar.Ahora Testigo de Jehová.

  42. De verdad que no queda duda de que Jehova con su espiritu santo ha hecho que su pueblo brille, al permitirnos llevar las buenas nuevas a toda la gente

  43. Que comente gente que no sea testigo. No siempre habrán detractores. Hay quienes pueden elogiar a Jehová sin ser Testigo y eso es positivo. Si comentamos sólo testigos está de más que no sonará a una opinión arbitraria. Dejemos que los demás comenten. No solo nosotros.

  44. todo es por obra y gracia de Nuestro Dios Jehova! A El la honra y la gloria poe siempre!! Y por nstro sr JesuCristo!!

  45. Sin fe es imposible serle de buen agrado a Dios….y si no hay esa inclinación espiritual uno no llega a reconocer la verdad….es verdad que somos imperfectos y cometemos errores….y lo seguiremos cometiendo a manera individual…pero la Organización que Jehová dirige a través de Jesús y su santo Espiritu tiene logros como los comentados…

  46. Orgullos de aprender la palabra de jehova con mis hermanos espirituales, he encontrado el rumbi de mi vida gracias a jah.

  47. Desde luego, buen artículo.
    Me ha gustado la imparcialidad con que presentan la información. Pensaba que el artículo era escrito por personas de esta creencia y me he dado cuenta que no es así. Hasta he podido comprobar los datos que se mencionan y me he quedado asombrado de lo reales que son…

    Me doy cuenta de que mucha gente está desinformada acerca de los testigos de Jehová, y que solo queremos creer lo que nos parece, incluso creemos más lo que dice la gente por ahí o por ciertos medios, antes que contrastar objetivamente la información, y ya se sabe que hay medios de comunicación sensacionalistas y que no demuestran honradez.

    Así que mi ENHORABUENA por vuestra excelente labor que hacéis.

  48. Saudações de São Paulo, Brasil à toda fraternidade das Testemunhas de Jeová! Estamos mesmo no mundo inteiro!

  49. A pesar de nuestras imperfecciones que maravilloso es ver como Jehova da adelanto a sus intereses a pesar de la opisicion de muchos. Bien dice el profeta Ezequiel “las naciones tendran que saber que yo soy Jehova”. La opisicion no es a nosotros sino al Creador de todo. Sigamos esforzandonos por ser cada dia mejores en Su Honor!!!

  50. Orgullosa de permanecer a este pueblo organizado que en el.mundo somos mas de ocho millones, crece y crece, cada dia somos más , porq es una obra que lo dirige el dueño del universo JEHOVÁ .

  51. Algunos pueden estar a favor, otros en contra o simplemente ignorarlos…. nadie obliga a nadie hacer nada… Pero nadie, nadie en la tierra! puede negar que existen y que están haciendo exactamente lo que un Dios amoroso desea que hagan… su voluntad según la Biblia.

  52. Es el cumplimiento de la palabra de jehova y como T J k soy recuerdo mi texto favorito Isaias 2 :2 y estamos orgullosos de k se nos permita ver éste cumplimiento gracias á todos los k nos permiten disfrutar de magnífico trabajo y esfuerzo k es recompesado porque nos permite llegar a millones de personas gracias por ese gran esfuezo en colaborar y alos visitantes a nuestra pagina jehova hoz invita isaias 1:18_19 y disfrutaremos juntos de ésto k es maravilloso vengan suban ala montaña de jehova.

  53. Me apena que haya personas que quieran ver el lado negativo las cosas de Dios ,como si las hubieran . Es como la expresion de Faraon a Moises : “Quien es Jehova para que le obedezca?La organizacion de Jehova se muestra por sus frutos y son mas que evidentes .

  54. qué de existencia puedo decir muchas gracias a ese predicador de mayor edad que se acercó a casa y le preguntó a mi madre qué le enseñaria a su pequeña (que era yo) acerca del Creador del cielo y de la tierra…mi madre que era educadora docente quedó perpleja sin saber qué responder..luego de varias visitas comenzó un estudio de la biblia con severa oposición familiar . Aún así no se rindió y llegó a ser una fiel Testigo de Jehova hasta su muerte inculcando a sus tres hijos el amor y servicio a Dios…Esperamos con ansias estar allí para recibir y ver cumplidas las palabras de Jesús en Juan 5: 28 y 29.

  55. Muy preciso el articulo aunque hay incluso mucho mas para contar sobre la vanguardia en sentido tecnologico que manejan los TJs
    Muchas Gracias Ruedalaeconomia y Jaime Rueda Dominguez por publicar un articulo así y tan certero sobre nuestra gran familia

  56. a ver ANA yo no soy TJ pero tengo amigos….. si tu hijo se porta que haces??? lo castigas dejandole ver su programa favorito por ejemplo y asi le hacemos ver el error en que se encuentra igual es la organización de ellos si alguien de sus siervos comete en este caso por ejemplo adulterio se le expulsa y por decirlo asi es apartado pero eso solo depende de la persona involucrada regresar de nuevo a la organización y estar arrenpentido de corazon de su acto si es asi ellos lo reciben con lo brazos abiertos… los cumpleaños ellos organizan reuniones para niños, los niños que son TJ si reciben regalos no necesitan darles regalos en su cumpleaños, hacen sus reuniones los jovenes pero todo es sano pueden ingerir licor pero todo es moderado no tienen necesidad de tener sus mesas llenas de licor para divertirse….. quien sabe divertirse no necesita estar embriagado esa es mi opinión…. LAS DISCOTECAS, LAS FIESTAS A LAS QUE VAMOS QUE VEMOS EN QUE TERMINAN ESO LO SABEMOS TU Y YO …… PELEAS, TE PEPEAN, VIOLACIONES AHORA HAY UN DESCONTROL TOTAL ……. ANA ESTOY EQUIVOCADA….. YO QUE TU INDIRECTAMENTE NO PEDIRIA QUE VENGA EL ARMAGEDON …… MIS AMIGOS CRIAN MUY BIEN A SUS HIJOS Y NO LOS TIENEN COMO A POLLOS ,,,,,,, QUE MALA TU EXPRESION….. PIENSA ANITA ANTES DE HABLAR…. YO QUIZA ALGUN DIA ENTRE A ESTA ORGANIZACION PORQUE SI TE DIRE QUE ELLOS NO TE OBLIGAN A NADA ES TU DECISION….QUE TENGAS UN BUEN DIA

  57. a ver ANA yo no soy TJ pero tengo amigos….. si tu hijo se porta que haces??? lo castigas dejandole ver su programa favorito por ejemplo y asi le hacemos ver el error en que se encuentra igual es la organización de ellos si alguien de sus siervos comete en este caso por ejemplo adulterio se le expulsa y por decirlo asi es apartado pero eso solo depende de la persona involucrada regresar de nuevo a la organización y estar arrenpentido de corazon de su acto si es asi ellos lo reciben con lo brazos abiertos… los cumpleaños ellos organizan reuniones para niños, los niños que son TJ si reciben regalos no necesitan darles regalos en su cumpleaños, hacen sus reuniones los jovenes pero todo es sano pueden ingerir licor pero todo es moderado no tienen necesidad de tener sus mesas llenas de licor para divertirse….. quien sabe divertirse no necesita estar embriagado esa es mi opinión…. LAS DISCOTECAS, LAS FIESTAS A LAS QUE VAMOS QUE VEMOS EN QUE TERMINAN ESO LO SABEMOS TU Y YO …… PELEAS, TE PEPEAN, VIOLACIONES AHORA HAY UN DESCONTROL TOTAL ……. ANA ESTOY EQUIVOCADA….. YO QUE TU INDIRECTAMENTE NO PEDIRIA QUE VENGA EL ARMAGEDON …… MIS AMIGOS CRIAN MUY BIEN A SUS HIJOS Y NO LOS TIENEN COMO A POLLOS ,,,,,,, QUE MALA TU EXPRESION….. PIENSA ANITA ANTES DE HABLAR…. YO QUIZA ALGUN DIA ENTRE A ESTA ORGANIZACION PORQUE SI TE DIRE QUE ELLOS NO TE OBLIGAN A NADA ES TU DECISION….QUE TENGAS UN BUEN DIA

  58. Ana no te censuraron! Solamente te arrancaron los ojos, con palabras disfrazadas de amabilidad y algunos hasta de piedad. Lo cuál no me enorgullece, tengo buenos recuerdos de ellos… La única verdad es que Dios recompensará a cada uno por sus pensamientos, lo que hablan y sus acciones. Muchos de ellos Ana en sus fueros íntimos te desean el infierno. Te invitan a conocerlos, te dicen que sus creencias están en la biblia pero ninguno las explican realmente. Y si los incautos pueden ser engañados y atrapados. Pero al final de esta guerra religiosa, sólo triunfará quién haya aceptado las enseñanzas de su Salvador y Redentor Jesucristo, quién las haya puesto por obras y no son patrimonio de quiénes con sus labios le honran. La gran mayoría de todas las religiones sacan de un versículo toda una doctrina y así se vuelven fanáticos religiosos, dementes que piensan que sólo ellos van a salvarse. Perdón pero es así como piensan y no intenten ocultarlo, pues se deja ver. Ana tienes un Padre amoroso búscalo, no desperdicies tu tiempo… el si te ama de verdad. Y respecto ustedes TJ me pareció horrendamente vergonzoso como trataron a Ana! Si sus palabras fuesen piedras la hubiesen apedreado!

    • los comentarios son de personas diversas, muchas no son TJ, nadie desea el infierno porque eso no existe. No se basan en un solo versículo, ni apedrean a nadie, todo lo contrario..es un foro..q creencias se podrían explicar por este medio??

    • Cuanto odio Monica, por tus palabras eres Cristiana Evangèlica, sin temor a equivocarme. Sabes? El fruto del espìritu es AMOR, GOZO, PAZ, BONDAD, etc. Criticando a quienes crees, consideras tus rivales solo estas demostrando el fruto de la carne: ENVIDIA, ENEMISTADES, CONTIENDA, etc. Al fin y al cabo, Dios nos dio a todos la libertad de escoger, por lo tanto no te va a castigar en un “Infierno” por tus decisiones. Sin importar tu religion y/o la de los demas, preguntate si para Dios tu actitud es la correcta, y si te està llevando a recibir su aprobacion. Estas regalando tus diezmos a alguien que te està diciendo lo que quieres oir, no a lo que dice la Biblia. Deja el prejuicio por un momento y date cuenta que quien està ofendiendo y criticando eres tu.

    • No está de acuerdo con los TJ, pero se ha leído todo este foro, lo que puede indicar que sabe que a sus creencias algo le falta. Tiene dudas pero su corazón no cede, en el fondo sabe que la información de la Biblia que tienen los TJ es buena, es mucha y las religiones del mundo no la tienen. No tema investigar, ruegue con sinceridad a Jehová por instrucción y con humildad busque y hallará. Saludos. http://Www.Jw.org/es

    • No inventes monica x lo q se ve no leiste bien los testigos no la trataron mal fueron las opiniones de los q no son testigos q suenan duras y quien manda a ana q se ponga a opinar sin primero investigar uno investiga antes de hablar aaaa y no soy testigo de jehova

  59. Estoy feliz con los grandes salto que hemos hecho nosotros los “ testigos de Jehová ” y vamos a seguir cresiendo como hermanos .

  60. Pues aplaudo a los verdaderos cristianos TJ y les recuerdo q amar a tu prójimo es no insultar, si la señora Ana comento algo pues no es necesario q la agredan o si? Por otro lado me da gusto q la Org de TJ sea ejemplo q cuando ls personas se unen por un mismo propósito (de preferencia benéfico) se hacen maravillas!!

    Yo conocí la organización y se que no es perfecta pero se acerca mucho y se que los principios q manejan son excelentes. Trae muchos beneficios el seguir las normas, pero limitado a conocer otras cosas q está vida tiene. Y q son muy difíciles dejar de hacer. Por el momento la mejor de las sectas religiosas.

    • Hola a todos no le presten atención a esos comentarios negativos y no pierdan su tiempo dandoles explicaciones a quien no esté interesado, recuerden q Satanás esta cegando la mente de los incrédulos para q no pase a ellos las gloriosas buenas nuevas de parte de Dios 2 cor 4:4, más bien disfruten el hecho de q se esta ensalzando el nombre de Jehová con noticias como estas, se les quiere desde venezuela

  61. opiniones van opiniones vienen,pero algo es seguro las decisiones son personales,por igual las elecciones,así que cada cual responderá a su creador,en este tiempo ni el anterior ni el que viene nos corresponde como testigos de jehova de juzgar criticar o menospreciar a quien dice su parecer u opina diferente de nosotros,antes al contrario estamos agradecidos cada día de todas las provisiones y bendiciones de las que somos privilegiados por pertenecer a un pueblo que se esfuerza por hacer la voluntad de jehova, asi que demos gracia a jehova por darnos a su hijo Jesucristo como ejemplo y maestro para aprender todo lo que nos dejo en su palabra la biblia y ayudar a quien quiere voluntariamente aprender nada mas. asi que aleluya por todo lo que hace para que aprendamos ……

  62. Hola a todos no le presten atención a esos comentarios negativos y no pierdan su tiempo dandoles explicaciones a quien no esté interesado, recuerden q Satanás esta cegando la mente de los incrédulos para q no pase a ellos las gloriosas buenas nuevas de parte de Dios 2 cor 4:4, más bien disfruten el hecho de q se esta ensalzando el nombre de Jehová con noticias como estas, se les quiere desde venezuela

  63. Ana :
    Que lastima que estes tan equibocada, quizas te refieres a cosas que as solo oido !
    Pero si algun dia tienes la opportunidad de asistir a una Assmblea Regional Donde asisten 15K/20K personas y veas tu misma como se comportan estas personas !
    Sin ver un solo policia presente, sin ningun reguero, si ningun robo, sin que se Pierda nada ! Jesus dijo que Por sus frutos los conoceran ! PERO SI TIENES TIEMPESITO QUEDATE, es gratis y escucha lo que le enseñanan a los Padres a los Hijos a los Familiares al projimo inclusibe hasta a la Ley. Que hoy no se respeta, ni la Ley ni la Vida, ni Los pricipios !

  64. No se desvíen del tema central, “El reconocimiento de la magnitud de la enseñanza por más de cien años”, no importa por qué medio, la cual como a un diamante se le ha estado puliendo para que brille e ilumine a l@s que tienen un corazón dispuesto a obedecer a JEHOVA así como lo hizo su hijo, a pesar de las enseñanzas diabólicas que nos rodean. En agradecimiento a la Peticion que nos enseñó el único ser espiritual que ha pisado la tierra nuestro rey Jesucristo que ya gobierna en el cielo y muy pronto lo hará sobre la tierra en Mateo 6:13 no que nos bendiga, esto ya lo hemos estado recibiendo por miles de años si no que nos proteja del malo. Y poder recibir las bendiciones prometidas a plenitud.

  65. En Antioquia a los creyentes se les llamo Cristianos por ser seguidores dé Cristo. Pablo Pedro, Juan y lo demás se enfocaba en predicar al Cristo y ahora este crucificado y resucitado. En cambio al Israel se les dijo que ellos son sus testigos. Fue Israel que vio las proesas dé Dios eno Egipto, el mana en el desierto. No hay evidencia neo testamentarifa que al los primeros creyentes se le llamase Testigos dé Je hova en cambio se le llamaban “los del camino”, ya que seguían aquel que dijo que es el camino, la verdad y la vida.

  66. Y los temas de pederastia también los pasarán ahí.
    Y ¿Cuál es el porcentaje de ayuda a los pobres?
    Porque siguen mintiendo diciendo que la caída de la caída de Jerusalén fue en 607 ????

  67. Es triste mirar que en los comentarios y respuestas que dan muy poco mencionan la biblia, creo que un verdadero hijo de Dios debe dar respuesta con la palabra y no confundir a las personas mostrando una parte de la biblia. Jesus no solo es hijo sino el verdadero Dios de A.T. hay profesias de la manifestacion de jehova en carne Isaias 40:1-5 y se cumplio en Mateo 3:1-3, 1Timoteo 3:16 Romanos 9:5 Y el apostol Juan presenta a Jesus como Dios y como Hijo Juan 14:8-9-10 Juan 12:45, 1Juan 5:20, claro que a los T.J les mostraron sus maestro todo lo contrario hacerca de Jesucristo ( creado, un angel, o un mandadero del padre) que tristesa no pueden darle una verdadera interpretacion a la palabra de Dios….

  68. es una bendicion de parte de nuestro Dios este programa de educacion y la pagina JW.org !!! Me enorgullece volver a ser parte de su pueblo. Gracias 🙂

  69. Muchas gracias Jaime y al mismo tiempo felicitaciones por ese buen artículo, en donde muestras como se puede usar la tecnológia en el campo de las comunicaciones para un fin altamente educativo y noble, como es el de difundir el conocimiento de nuestro Buen creador Jehová y de su maravilloso propósito para la humanidad.

  70. Muchas gracias y felicitaciones Jaime, por ese excelente artículo, donde muestras cómo se puede usar la tecnología en el campo de las comunicaciones, para un propósito altamente educativo y noble, como es el da difundir el conocimiento de nuestro Buen Creador Jehová y de su maravilloso propósito para la humanidad,

  71. Muchas gracias y felicitaciones Jaime, por ese excelente artículo, donde muestras cómo se puede usar la tecnología en el campo de las comunicaciones para un fin verdaderamente educativo y noble, como es el de difundir el conocimiento de nuestro Buen Creador Jehová y su maravilloso propósito para la humanidad.

  72. Sin dudar es la obra de Jehova dios bajo la atenta direccion de Jesucristo y nosotros seguimos apoyando esta obra bendita y utilizamos la leche de las naciones para seguir adelante

  73. Hola donde esta la fuente de records guiness??? No encuentro ese anuncio.en la.pagina oficial…. me gustaria saber la fuente gracias

  74. Hola exelente articulo.
    Lei un comentario que decia entre algunas cosas q no celebramos cumpleaños: Cuando estudiamos la biblia profundamente y con una mente abierta, si de verdad le pedimos a Dios que nos de entendimiento y saviduria ..luego rasonamos en lo que aprendemos ….entonces vemos las cosas como son… como las vio Jesus…y el es nuestro ejemplo a seguir, nuestro dechado….jesus participo en fiestas, tomo vino, de echo ese fue su primer milagro….sin embargo la biblia no dice que el o ningun adorador fiel del pasado celebraban su cumpleaños…cuando Jesus estubo aqui en la tierra y sus dicipulos o alguien intentaba alabarlo el siempre correjia a ese individuo pues el decia que solo a Jehova se debe alabar .el dia del cumpleaños es un dia donde precisamente se alaba al festejado y es el mas importante …actitud egosentrica contrarian a la de jesus…que fue tan humilde hasta el punto de labar los pies de sus apostoles….los cumpleaños bienen del paganismo y en el pasado quienes los celebraban no eran del pueblo escojido por dios….de echo los primeros cristianos no celebraban cumpleaños…existen muchisimas otras rasones para argumentar la logica del asunto….pero invito a quien tenga interes en saver mas que busque a un testigo o entre en la biblioteca en linea de la pagina web: Jw.org y busque cumpleaños o cualquier otra cosa que quiera saver la respuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here