Los barranquilleros ya pueden hablar con el alcalde Pumarejo por WhatsApp

0
37

Estar más cerca de los ciudadanos y fortalecer los vínculos del Distrito con las comunidades fue lo que impulsó al alcalde Jaime Pumarejo a abrir una línea de WhatsApp para que los barranquilleros hablen directamente con él sobre los temas que contribuyan a mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Por esta nueva línea de WhatsApp se podrán comunicar con el alcalde, a cualquier hora del día, sobre las situaciones de su entorno más cercano y para conocer las últimas acciones que se llevan a cabo en el corazón de los diferentes sectores con programas como Mercado a tu barrio, Gestión Social a tu barrio, Sisbén a tu barrio, entre muchas otras iniciativas distritales.

“Ahora podemos hablar directamente y contarles lo que estamos haciendo, por sus familias y por toda nuestra ciudad. Con esta nueva herramienta, todos podrán saber qué está pasando a nivel general y qué ocurre cerca de ellos, en sus barrios, en su propia comunidad”, dijo el alcalde Pumarejo.

Así, la Alcaldía de Barranquilla le apuesta a seguir desarrollando estrategias tecnológicas innovadoras, con las que se consolidan los esfuerzos de una ciudad Equitativa y Conectada, dos de los ejes del Plan de desarrollo 2020-2023: “Soy Barranquilla”.

Los usuarios recibirán notificaciones salientes o mensajes directos del alcalde, en los que serán informados de la actualidad de su barrio y zonas más cercanas.

De qué hablar con el alcalde

Además de poder conversar con el alcalde sobre los diferentes temas que los ciudadanos quieran expresarle, el mandatario podrá dar información sobre asuntos de interés general:

Salud, educación, empleo, turismo, vivienda, ambiente y Centro Histórico, con lo que se busca que toda la ciudad esté al tanto de los hechos más recientes y relevantes de Barranquilla.

Igualmente, los usuarios podrán conocer directamente las obras y acciones que se llevan a cabo en sus barrios, así como estar al tanto de la agenda de eventos de su sector, por ejemplo, inauguraciones de parques, nuevas vías, eventos deportivos, etc.

¿Cómo hablar con el alcalde?

El WhatsApp del alcalde estará disponible para todos los barranquilleros desde este mes de abril, simplemente escaneando el código QR.


Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla