Gurú mundial del ajedrez se vincula a la educación del Atlántico

0
35
Leontxo García: "Los niños que juegan al ajedrez obtienen mejores rendimientos en matemáticas y en comprensión de textos" Leontxo García estará en el departamento hasta ell 17 de agosto.

Durante cinco días, el reconocido periodista español Leontxo García, catalogado como uno de los expertos en ajedrez educativo más prestigiosos del mundo, visitará el departamento del Atlántico.

Viene inviatado por la Gobernación del Atlántico, la Fundación Puerto Colombia, la Federación de ONG del Caribe Colombiano (Fedecaribe), la Universidad del Norte y la Fundación Finsocial.

Leontxo García ha formado a más de 30 mil docentes de colegios de 30 países, viaja más de la mitad de cada año cubriendo los torneos más importantes como periodista para el diario El País o divulgando el ajedrez educativo por medio de conferencias y talleres de formación.

Lleva 50 años dedicado al ajedrez, ha conocido a todas las grandes figuras internacionales de ese deporte del último medio siglo y ha visitado alrededor de 100 países.

La secretaria de Educación departamental, Catalina Ucrós Gómez, explicó que, gracias a esta alianza, ha sido posible que el gurú mundial del ajedrez visite al Atlántico y conozca el trabajo que se viene realizando al interior de las instituciones educativas con la estrategia Pencora, para potencializar las habilidades y competencias de nuestros estudiantes, fortaleciendo el pensamiento, la comunicación y el razonamiento.

García sostendrá un encuentro con estudiantes, docentes y rectores ajedrecistas de las instituciones educativas que se llevará a cabo el viernes 12 de agosto en la plaza del municipio de Puerto Colombia.

Así mismo, el martes 16 de agosto, en el Cubo de Cristal, García brindará una conferencia titulada ‘Ajedrez como herramienta pedagógica’ a la comunidad educativa y representantes de entidades aliadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico