“El proyecto de Arena del Río sigue en pie”: Tatyana Orozco

0
250

Ayer preguntamos desde nuestro Facebook qué está pasando con el megaproyecto de Arena del Río, que se lanzó oficialmente desde el Cubo de Cristal en el Gran Malecón, el 10 de noviembre de 2020, en plena pandemia y con asistencia del presidente Iván Duque Márquez.

El acto se transmitió en vivo por la página de Facebook live de la presidencia y el mismo jefe del estado anunció que la primera piedra se colocaría en marzo de 2021, para la Asamblea del BID (que se iba a cumplir en marzo del 20 en Barranquilla) y que por el Covid-19 tuvo que posponerse un año.

Lo cierto es que han transcurrido casi 27 meses del lanzamiento de una obra única en Latinoamerica, y por supuesto, en Colombia, pero aún no se ha colocado la primera piedra frente al Gran Malecón, sitio escogido por los inversionistas, entre ellos, el ex pelotero de Grandes Ligas Edgar Rentería.

Arena del Río, cuando entre en operación estimulará alrededor de 3.179 puestos de trabajo anuales (directos e indirectos) y generará un valor agregado total, aproximado, de $814 mil millones de pesos anuales, alrededor de un 1,6% del valor agregado anual del departamento del Atlántico, a partir de su inicio de operación, según cifras entregadas en su momento por Tatyana Orozco, presidente del megaproyecto.

En las últimas horas, Tatyana, seguramente tras leer nuestra inquietud en Facebook, planteada con la seriedad del periodismo que ejercemos, donde aseguramos que hasta ahora no pasa de ser un bonito render, ha trinado desde su Twitter:

“El sueño de construir Arena del Río en Barranquilla sigue en pie. Los tiempos de gestión, por factores externos, han sido mayores a los imaginados en algún momento. Sin embargo, seguimos trabajando diariamente para, tan pronto podamos, iniciar su construcción”.

Recordemos que Universal Music Hotels, la alianza entre Dakia U-Ventures & Universal Music Group y Two Way Stadiums, son las compañías gestoras la megaobra.