Gobernación prioriza la seguridad en nuevas playas

0
40
La Subsecretaría de Turismo del Atlántico lideró el Consejo de Seguridad Turística que se celebró con la participación de más de 30 entidades y organismos del departamento para acciones lineales en materia de seguridad turística en las obras de ordenamiento de playas.

La Gobernación del Atlántico, a través de la Subsecretaría de Turismo, lideró el Consejo de Seguridad Turística con más de 30 entidades y organismos gubernamentales, de seguridad y turismo para alinear acciones en materia de seguridad turística en las nuevas playas próximas a entregarse.

Forman el Consejo

El Viceministerio de Turismo, el Ministerio de Defensa, Migración Colombia, Dirección de Guardacostas, Ministerio de Transporte; organismos de seguridad como el Ejército Nacional, Fuerza Aérea, Fuerza Naval del Caribe, Dimar, Cruz Roja, Defensa Civil, Policía Nacional Deata y Mebar, Policía de Tránsito departamental, Bomberos de Puerto Colombia, Juan de Acosta, Barranquilla; Alcaldías Puerto Colombia, Luruaco, Piojó, Baranoa, Galapa, Tubará, Usiacurí, Barranquilla, Juan de Acosta y gremios como Cotelco, Anato, Sena y Acodres.

La subsecretaria de Turismo, Pamela Lozano, resaltó que el propósito del Consejo es poder estar todos en sintonía para entender cuál es el rol que cada actor va a jugar en el plan de ordenamiento de las playas. 

El visitante debe entender que ahora que el carro ya no se atenderá en la orilla de la playa, porque habrá una zona para comedores.

También, “se han dispuesto canchas y una oferta recreo-deportiva y cultural que entra a jugar un rol y donde no solamente se le ofrecerá al visitante una experiencia de gastronomía y licor, sino también para la familia, niños y jóvenes”, resaltó la funcionaria.

Los nuevos actores y procesos dentro de la playa implican nuevos comportamientos y reglas.

Se trabajará con todas las autoridades y actores para que el turista comprenda que ahora habrán nuevas disposiciones en temas como el parqueadero, gestión de residuos sólidos, volumen de la música, ventas ambulantes reguladas, que garanticen la seguridad de los visitantes y turistas y el disfrute de las playas.

Fuente: Gobernación del Atlántico