En zona rural de Polonuevo, por deuda de $58 millones suspenden energía en finca de Alex Manga

0
36

La empresa Air-e suspendió el servicio de energía en una finca de propiedad del cantante Alex Manga, en zona rural de Polonuevo, por adeudar 58 millones de pesos, correspondiente a 40 facturas acumuladas en más de 3 años.

El procedimiento se llevó a cabo en el predio Villa Mayo, que adicionalmente presenta una reclamación por 27 millones de pesos por una serie de irregularidades detectadas.

La compañía espera lograr un acuerdo de pago y está en disposición de ofrecer diferentes alternativas para normalizar la deuda y restituyendo el suministro de energía en forma legal.

Air-e recordó que los clientes morosos que se reconectan ilegalmente, incurren en una irregularidad que es penalizada.

Pagar el servicio de energía es la principal obligación del usuario dentro del contrato de condiciones uniformes celebrado con la empresa.

El artículo 141 de la Ley 142 de 1994 establece que atrasarse tres facturas es una situación que afecta gravemente a la empresa, que afecta el contrato y obliga al corte del servicio.

Adicionalmente, el comportamiento moroso afecta la calidad del servicio y desconoce el principio de solidaridad, el cual le impone a cada usuario asumir su responsabilidad de pago y evitar que otros usuarios y la misma empresa la asuma.

Los usuarios evasores impiden el recaudo solidario de la contribución, impuesto a través del cual se captan los recursos para que los usuarios más pobres del mercado reciban el subsidio que le permite aliviar lo que deberían cancelar por el servicio de energía, motivo por el cual estos casos resultan más reprochables.

Finalmente, la empresa rechazó las amenazas lanzadas por los ocupantes del predio contra los técnicos que adelantaron el procedimiento y hace un llamado para evitar estas conductas, que pueden atentar contra la integridad personal y la vida de los operarios, como ya ocurrió anteriormente.

Fuente: Relaciones Externas Air-e