“En Uniatlántico hay talento y nosotros lo necesitamos”: Christian Daes

0
45
El empresario y presidente operativo de Tecnoglass, Christian Daes y el rector de la Universidad del Atlántico, Danilo Hernández, durante el conversatorio en la inauguración de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento, con el conversatorio ‘experiencias que inspiran al éxito'.

El empresario Christian Daes Abuchaibe, presidente operativo de la empresa Tecnoglass,  reconoció el talento de estudiantes y docentes de la Universidad del Atlántico, como un semillero que puede transformar la ciudad y el país desde la academia.

La Semana de la Innovación y el Emprendimiento, surgió por iniciativa de las áreas de Emprendimiento, Innovación y Transferencia Tecnológica del Departamento de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Atlántico.

Es uno de los eventos institucionales más importantes en la institución, celebrándose  anualmente, en el marco del Día Internacional del Emprendimiento (abril 16) y el Día Mundial de la Propiedad Intelectual (abril 26).

Durante de la primera jornada, el rector Danilo Hernández moderó el conversatorio ‘experiencias que inspiran al éxito’, con el empresario Christian Daes, invitado especial.

Además de compartir su testimonio, el presidente operativo de la prestigiosa empresa Tecnoglass, reconoció el talento que se forma en las aulas de esta alma mater.

“Ustedes están educando gente muy buena, que si no tiene para donde ir se queda en el intento o no desarrolla sus ideas. Nosotros necesitamos ser esa tierra fértil para todo el semillero que tú tienes aquí. Y eso no es mentira, cuando yo le entrego una línea de producción a una persona egresada de la Universidad del Atlántico, estoy tranquilo”.

Ante un gran público, en el teatro de la Universidad, el empresario barranquillero expresó su interés por crear alianzas estratégicas con la comunidad universitaria que permitan seguir construyendo desarrollo para la región.

“Ustedes tienen la gasolina del motor que son las ganas y lo que hace falta es que le demos el empujón para que esto funcione a las mil maravillas y es lo que yo les vine a ofrecer hoy. Ustedes tienen demasiado talento, allá estamos necesitando de su talento, estamos necesitando de ustedes. La ciudad necesita gente capaz, gente con ganas”, resaltó Daes.

Por su parte el rector, Danilo Hernández, agradeció la disposición del empresario, teniendo en cuenta que estos espacios ratifican una universidad de impacto, que junto a la industria pueda avanzar en la solución de diversas problemáticas.

Las actividades y eventos de la Semana de la Innovación y el emprendimiento continuarán hasta este viernes, con invitados especiales y la participación de emprendedores, entre ellos, estudiantes que expondrán sus marcas y productos en una feria que se desarrolla en la plazoleta del Bloque G.

Fuente: Universidad del Atlántico