Distrito explica pago de incentivos de ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ del Gobierno nacional

0
30
Cortesía Distrito de Barranquilla

Comunicado a la opinión pública 

Sobre el pago de incentivos de ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ del Gobierno nacional, la Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y el Programa de Transferencias Monetarias, se permite informar a todas las familias subscritas de manera exitosa entre 2021 y 2022 a ‘Familias en Acción’, como se denominaba anteriormente, lo siguiente:

  1. A partir del 3 de mayo de 2023 se efectuará el primer pago de este año del ‘Tránsito a Renta Ciudadana’ en Barranquilla.
  2. Para identificar método y punto de pago, los beneficiarios deberán consultar la asignación del corresponsal en el siguiente enlace: https://consultagiros.bancoagrario.gov.co/ConsultaPagos/Consulta.aspx
  3. Si al consultar le registra el pago por Banco Agrario, el beneficiario se deberá acercar a la siguiente dirección: carrera 46 No.45-50, de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:30 p.m.
  4. Es importante tener en cuenta que este año el operador de pago será el Banco Agrario, entidad que cuenta con diferentes aliados para la realización del pago, por lo que es indispensable realizar la consulta correspondiente antes de dirigirse a cualquier punto.
  5. El pago de incentivos se realizará bajo el mecanismo de pico y cédula. De este modo, para cada día serán asignados los pagos a los beneficiarios de acuerdo con el número de terminación del documento de identidad, asignados de la siguiente manera:

    Lunes: 1-2
    Martes: 3-4
    Miércoles: 5-6
    Jueves: 7-8
    Viernes: 9-0

  6. ‘Renta Ciudadana’ es un programa que pretende disminuir la brecha de la pobreza en el país. Las primeras familias que harán la transición a este programa son aquellas que se hayan inscrito entre 2021 y 2022 al programa ‘Familias en Acción’ y su inscripción haya sido exitosa.
  7. En cuanto a las familias aplazadas, es decir, aquellas que realizaron su inscripción pero que no pasaron los filtros de Prosperidad Social, deben estar atentas a próximas inscripciones.

Para más información, la Secretaría de Gestión Social del Distrito ha dispuesto de los siguientes canales de atención:

Correos: familiasenaccion@barranquilla.gov.co
familiasenaccionbarranquilla@barranquilla.gov.co

Teléfonos:
3399438 – 3399431

Punto de atención física:
Oficinas de Alcaldía de Barranquilla, Paseo Bolívar, local contiguo ubicado en la calle 34 # 43 – 31
Alcaldía Metropolitana, ubicada en calle 49 # 8A Sur-15, barrio Las Cayenas.
Alcaldía Suroriente, ubicada en la calle 17B # 10 – 05.
Alcaldía Suroccidente, ubicada en la carrera 21B # 63 – 06.

Enlace cronograma ‘pico y cédula’: descargar
Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla