Promigas, maximiza el valor de sus activos y profundiza la huella social

0
24
Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas

Promigas y sus 23 compañías, finalizaron el primer trimestre de 2023 con 113 734 nuevos usuarios, cerca de 410 mil personas beneficiadas en Colombia y Perú, energético que les brinda bienestar y calidad de vida.

En el negocio de Financiación no Bancaria Brilla, a marzo de 2023 acumuló 871 mil usuarios activos y alcanzó los 5 1 millones de créditos otorgados desde el inicio del programa El 95 de los créditos se otorgaron a familias de estratos 1 2 y 3.

Se colocaron 290 520 millones en créditos, un incremento del 20 frente al mismo periodo de 2022.

Así mismo, dio inicio al modelo de Franquicia Brilla con Gases del Caribe, Efigas y Gases de La Guajira.

Promigas continuó su compromiso con el progreso social e impulsa los programas para la inversión social de alto impacto.

De estos programas, se destacan los de empleo juvenil que crearon 768 puestos formales con salario promedio de $1 2 millones, emprendimiento, comunidades productivas y territorios más sostenibles en zonas de alta vulnerabilidad climática.

A cierre del primer trimestre Promigas logró 1 451 toneladas abatidas de CO 2 relacionadas con detección, control de fugas y gestión de abastecimiento energético.

A marzo de 2023 Promigas reportó un EBITDA de 0 3 Bn y una Utilidad Neta de 0 2 Bn en sus estados financieros individuales, correspondiente a una ejecución presupuestal del 105 y 104 respectivamente.

Frente al mismo periodo del año 2022, a nivel consolidado, la compañía aumentó sus ingresos en un 9% alcanzando la suma de $1,5.

Promigas, comprometida con la transición energética, cerró el trimestre con una capacidad contratada de generación solar, auto y con generación equivalente a 59 7 MW.

Una vez el 100 de lo que está contratado a la fecha esté en operación, la capacidad contratada evitaría la emisión de aproximadamente 33 800 Co 2 por año a la atmósfera.

En materia de transporte de gas natural, Promigas y su portafolio de compañías en Colombia, lograron un volumen de gas natural transportado de 456 MPCD.

“Nos sentimos muy orgullosos de lograr un hecho histórico para el país  con la culminación del proyecto de Bidireccionalidad temprana  Barranquilla – Ballena que interconecta los Sistemas Costa/Interior”, manifestó Juan Juan Manuel Rojas, presidente de Promigas.

Dentro de los reconocimientos obtenidos por la empresa está el otorgado por Icontec, gracias a la metodología usada para la elaboración de Proyectos con base en la norma ISO 21500, que garantiza a los clientes y públicos de interés que la gestión en proyectos desarrollada es la mejor en Colombia.

Asimismo, está entre las compañías colombianas con mejores prácticas, según MERCO responsabilidad ESG, mejorando 17 posiciones, al pasar del puesto 86 al 69.

También, obtuvo el primer lugar del premio Latinoamericano de Comunidades Sostenibles de RedEAmerica por su programa “Más Empleo Juvenil”, desarrollado por la Fundación Promigas.

Además, se destacó por su desempeño en el Índice de Capacidad Organizacional 2022 de la Asociación de Fundaciones empresariales AFE, el cual mide gobernanza, gestión interna, rendición de cuentas y transparencia, y gestión externa de 74 fundaciones empresariales.

La empresa ratifica su compromiso por seguir conectando millones de personas a través de fuentes de energía y servicios confiables, que mejoran su calidad de vida y dejan una huella social positiva, en donde prima la equidad, inclusión, y respeto por el ambiente

“Por esto, somos la energía que impulsa desarrollo”, se asegura en un documento de prensa..

Fuente: Promigas