Regresa a Barranquilla Asamblea regional de los testigos de Jehová

0
693

Después de una pausa de tres años debido a la pandemia, una de las organizaciones de asambleas más grandes del mundo eligió una vez más a Barranquilla para realizar su evento mundial de tres días: “Tengan paciencia”.

Antes de 2019, los testigos de Jehová de regiones como Magdalena, Atlántico y Bolívar, llegaban a la capital del Atlántico, se alojaban en hoteles y visitaban restaurantes mientras asistían a sus asambleas anuales.

En 2020, la pandemia interrumpió esa costumbre cuando los Testigos cancelaron sus
eventos presenciales en todo el mundo y realizaron sus programas de asambleas como eventos virtuales en más de 500 idiomas.

A partir de junio a agosto de 2023, los Testigos traerán esa costumbre de vuelta Barranquilla con una serie de 12 asambleas.

“Por mucho que nos encantaran la comodidad y la calidad de nuestras asambleas virtuales, nada puede reemplazar el estar juntos en un mismo entorno”, dijo Juan Fernando Landazábal, portavoz de los testigos de Jehová.

“Si bien nuestras asambleas en línea llegaron a millones de personas en todo el mundo y mantuvieron seguras a nuestras comunidades, anhelábamos volver a nuestro alegre compañerismo en estas grandes reuniones”.

¡Se llevarán a cabo unas 6000 asambleas en todo el mundo como parte de la serie de asambleas “Tengan paciencia” de 2023! Solo en Colombia, más de 126 asambleas se llevarán a cabo en 54 ciudades anfitrionas.

De viernes a domingo, seis sesiones de la asamblea explorarán la cualidad de la paciencia, destacando su relevancia en la actualidad a través de ejemplos bíblicos.

Se realizará un bautismo en vivo después de la sesión del sábado por la mañana y se presentará un drama pregrabado, en dos partes, durante las sesiones del sábado y el domingo por la tarde.

“La paciencia es una hermosa cualidad que todos los cristianos desean mostrar en su vida diaria”, dice Luna, portavoz regional.

“A pesar de nuestras buenas intenciones, sin embargo, mantener la paciencia frente a los muchos desafíos de la vida puede ser una lucha diaria. Pasar tres días analizando aspectos de esta cualidad será muy oportuno para todos nosotros”.

Los testigos de Jehová llevan más de 100 años celebrando asambleas públicas en estadios,
coliseos, centros de convenciones y teatros de todo el mundo.

Por primera vez desde que se levantaron las restricciones por la pandemia y luego de haber reanudado sus reuniones presenciales más pequeñas y su ministerio público durante 2022, los testigos de Jehová se reunirán, a mediados de 2023, en eventos regionales más grandes por todo el mundo.

La asamblea es abierta al público y no se realizan colectas. Para obtener más información sobre el programa o para encontrar otros lugares y fechas de asambleas, visite
jw.org y navegue hasta la pestaña “Acerca de nosotros”.

Portavoz Regional
Eduardo De La Ossa
[email protected]