El 22 de junio abre sus puertas el Centro de Bienestar Animal

0
17
El proyecto ya cuenta con la dotación y personal de operación para empezar funcionamiento al servicio de la ciudad.

Con la dotación lista en sus distintas salas y el personal capacitado para la prestación de un servicio de calidad, el alcalde Jaime Pumarejo Heins confirmó que el Centro de Bienestar Animal de Barranquilla está a punto de abrir sus puertas para atender a los animales en situación de vulnerabilidad.

Tras la última verificación, el mandatario estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Jeniffer Villarreal, confirmó que 23 de junio se abre este espacio.

El Centro de Bienestar Animal, en la vía a Juan Mina, tiene 3.100 metros cuadrados para brindar atención sanitaria y albergues hasta 700 animales simultáneamente, entre felinos y caninos, junto con 3 pesebreras para equinos.

Asimismo, ofrecerá consultorios veterinarios, áreas de espera, atención sanitaria básica, esterilización, pruebas de laboratorio clínico para el apoyo de diagnósticos, contará con espacios para cirugías, maternidad, hospitalización, desparasitación y vacunación.

Este complejo garantizará atención y cuidado de animales en condición de vulnerabilidad, protegiéndolos con cultura ciudadana donde prime el trato digno.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla