En la Gran Vía, adelantan obras de pavimentación, alcantarillado y canalización

0
51
En la unidad funcional 2 (tramo entre el Club Campestre y la U. del Atlántico), están construidos 1.100 metros lineales de pavimento en dos carriles, en la calzada norte, sentido Barranquilla - Puerto Colombia, y calzada sur, sentido Puerto - Barranquilla.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, supervisó las obras en la Unidad Funcional 2 de la Gran Vía.

Este tramo va desde el Club Campestre hasta la Universidad del Atlántico. Van más de 1.100 metros lineales de pavimento en dos carriles, calzada norte, sentido Barranquilla – Puerto Colombia, ycalzada sur, sentido Puerto – Barranquilla.

Además, ya se retiró el viejo pavimento se instala la tubería del alcantarillado pluvial de ambas calzadas y el box coulvert para canalizar el agua.

En la Unidad Funcional 1 (desde la Circunvalar hasta Uninorte), ya se inició la adecuación del espacio público de la calzada norte, incluyendo ciclorruta, andén y 300 árboles.

La secretaria de Infraestructura del Atlántico, Nury Logreira, dijo que la Unidad Funcional 2 contará con 2.35 kilómetros de vía en doble calzada, tres carriles, una ciclorruta, zona peatonal y un paso a desnivel o deprimido en el centro comercial Le Champ.

Adicionalmente, la Gran Vía tendrá dos glorietas, dos nuevos puentes ciclo-peatonales, obras de urbanismo y paisajismo, iluminación Led, y las redes eléctricas en los puntos críticos y las de telecomunicaciones serán subterranizadas.

Fuente: Gobernación del Atlántico