En la Ciudadela 20 de Julio, avanza 60 % concha acústica de Conidec

0
103
El nuevo escenario cultural albergará 300 espectadores.

La secretaria de Cultura y Patrimonio de Barranquilla, María Teresa Fernández, inspeccionó el progreso de la concha acústica de Conidec (Ciudadela 20 de Julio, localidad Metropolitana) con avance del 60 %.

En esta obra se invierten 995 millones de pesos provenientes de los recursos de la Ley de Espectáculos Públicos, para impulsar y fomentar las artes escénicas, fortaleciendo así los espacios culturales y brindando a los artistas la oportunidad de presentarse en diversas localidades, según explicó la secretaria de Cultura.

La intervención incluirá una moderna gradería, escenario y camerinos, sumándose así al listado de espacios públicos destinados a las artes escénicas en el Distrito, que ya cuenta con la concha acústica del parque Sagrado Corazón, la concha acústica del parque Almendra y la concha acústica del parque Metropolitano.

Una concha acústica es una estructura de superficies reflectantes que se construye dentro de la caja de escenario de una sala de conciertos, teatro o auditorio al aire libre con el fin de facilitarles a los músicos, sean orquestas sinfónicas, de cámara o solistas, una óptima resonancia y amplificación natural del sonido.

Con estas acciones, Barranquilla continúa consolidándose como una ciudad comprometida con el desarrollo cultural y artístico, promoviendo la participación y el disfrute de la comunidad en eventos culturales y espectáculos escénicos.

La construcción de la concha acústica de Conidec hace parte de la transformación y recuperación del parque que lleva su nombre y donde se han habilitado más de 6.000 de espacio público nuevos que ya se encuentran disfrutando cerca de 54.000 barranquilleros de la localidad Metropolitana.

Adicionalmente, de los 4.754 que tiene el parque Conidec, 767 están destinados para zonas verdes.

Además, cuenta con área de picnic, juegos infantiles, circuito de gimnasio biosaludable, bancas, cubos, plazoleta multifuncional, entre otros.

En el parque se garantiza la libre circulación por medio de rampas que faciliten la movilidad.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla