Pumarejo pide acabar con subnormalidad ya, para que caribeños paguen tarifas de energía justas

0
34

El clamor de los ciudadanos por las altas tarifas de energía se vivió en el sector Sinaí (localidad Metropolitana), donde el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, transmitió el llamado de los habitantes a los congresistas de la bancada Caribe, quienes conocieron de primera mano la problemática que padecen más de 11.6 millones de caribeños.

La prestación del servicio en este sector es catalogada como ‘subnormal’, toda vez que totalizan los consumos por zonas y el cobro lo dividen entre los hogares correspondientes.

Sobre esta problemática Pumarejo insistió en que la mayoría de los barrios subnormales se concentran en la costa Caribe por cuenta de la mala administración, por lo que insistió en que se debe acabar ya con la subnormalidad, para que “cada familia pueda pagar lo justo”.

El mandatario reiteró que hay que “buscar una solución para que el Gobierno nacional pueda incorporar los presupuestos que hacen falta y el Caribe colombiano pueda superar esta etapa, y no estamos hablando de muchos recursos: son 2 billones al año por 5 años para que casi 12 millones de colombianos puedan sentirse parte de este país”.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla