Acreditan en Alta Calidad programa de Maestría en Educación de Unisimón

0
66

Mediante la Resolución N°013029 del 31 de julio de 2023, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación en Alta Calidad al programa de Maestría en Educación de la Universidad Simón Bolívar por un periodo de seis años.

Fue firmada por la ministra Aurora Vergara Figueroa y de la viceministra de Educación Superior, Ana Carolina Quijano.

En los considerandos se reseña que “el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) emitió concepto favorable recomendando la Acreditación en Alta Calidad del programa Maestría en Educación”.

Este es el mecanismo mediante el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una institución, sobre la calidad de sus programas académicos; y lo considera un instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior en el país.

Al respecto el rector de Unisimón, José Consuegra Bolívar, destacó este reconocimiento al primer programa de posgrados de la institución que obtienen la Acreditación en Alta Calidad “lo que nos compromete a seguir fortaleciendo nuestra cultura de la calidad, con altos estándares en toda la universidad”.

El programa de Maestría en Educación, adscrito a la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a cargo de Porfirio Bayuelo Schoonewolff, recibió registro calificado mediante la resolución N°4042 del 19 de julio de 2007, iniciando labores en 2008.

Fuente: Universidad Simón Bolívar