Vehículos mal parqueados serán multados con $523.000

0
42

La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial inició la campaña educativa “Pillado mal parqueado”, activando varios puntos de la ciudad charlas y operativos para los conductores y actores viales.

La estrategia recuerda a los conductores que hay que parquearse bien en la vía, sin interrumpir el flujo vehicular y evitar accidentes.

Se inició en la calle 37 entre Kras 43 y 44 y recorrerá diferentes sitios como la calle 51, calle 30, Avenida Murillo, Avenida Circunvalar, entro otros, y abarcará todo el mes de agosto.

El objetivo es educar a los conductores sobre las consecuencias que genera el mal parqueo, como la accidentalidad, el retraso en los tiempos de desplazamiento y los represamientos, e invitar al uso adecuado de los sitios de estacionamiento.

Sanciones 

De acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, estacionar en sitios prohibidos se sanciona con quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $522.940.

Indicadores 

Este año se han reportado 1783 infracciones por mal parqueo, de las cuales 1024 corresponden a automóviles (el 57,4%).

Los lugares donde más ocurre este fenómeno son la calle 51, calle 30, calle 34, calle37, calle 35, calle Murillo, Kra 6 (Cordialidad) y Avenida Circunvalar.

Las intersecciones con mayor infracciones mal parqueo son: la calle 30 con Kra 41, calle 51 con Kras 43 y 44 y Avenida Circunvalar con Kra 6 (Cordialidad).

Fuente: Secretaria de Tránsito y Seguridad Vial