Armada de Colombia presenta a gremios portafolio de servicios

0
19
Durante el encuentro se presentó por primera vez el Simulador de Navegación, que permite la capacitación y el entrenamiento de la gente de mar y de río en maniobras de seguridad marítima integral.

La Armada de Colombia a través de la Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”,  presentó  al Gremio Marítimo, Fluvial y Portuario su portafolio de servicios.

Se trata de la oferta de cursos de capacitación marítima, entrenamiento con simulador de navegación, consultorías, proyectos de investigación y programas de responsabilidad social empresarial.

El propósito, generar alianzas estratégicas que aporten al desarrollo del sector y al posicionamiento de Colombia como potencia bioceánica.

Durante este encuentro, se exaltó la capacidad del Simulador de Navegación de Categoría A, con características de navegación con énfasis en puente remolcador con capacidades para recrear escenarios de atención de emergencias y estudios de maniobra de buques azimutales, convencionales y de flanqueo, bajo los estándares internacionales de la Organización Marítima Internacional – OMI y la Organización Hidrográfica Internacional – OHI.

Así, la Armada de Colombia es un referente latinoamericano al ser pionera en simulación en navegación.

Esta herramienta genera autonomía tecnológica a futuro, contribuyendo a la reducción de tiempos y costos.

Los cursos desarrollados mediante este artefacto tecnológico de realidad virtual, facilitan a la gente de mar y de río obtener capacidades de maniobrabilidad en situaciones de emergencia.

El evento participó la Alcaldía de Barranquilla, la Naviera Fluvial Colombiana S.A., la Naviera Central S.A, ACESCO, Vopak Barranquilla, Puerto Brisa S.A., Puerto Drummond, Asoportuaria, Pilotos del Puerto de Barranquilla S.A, entre otras importantes empresas del sector marítimo y educativo del país.

La Armada continuará ofreciendo su capacidad académica y proyectos de investigación, bajo pilares de innovación, ciencia y tecnología, que permitan fortalecer las capacidades y herramientas del sector marítimo, fluvial y portuario del país.

Fuente: Escuela Naval de Suboficiales “ARC Barranquilla”