Triple A invierte $32.000 millones en reponer viejas tuberías de asbesto

0
11

La Triple A invierte 32.000 millones de pesos parta reponer tuberías de asbesto cemento del acueducto, incluyendo la instalación de suministros y obras civiles.

Los trabajos benefician a los  Villa Santos, Carlos Meisel, Paraíso, El Castillo, Conidec, Ciudadela, Kennedy, Cevillar, Santuario, La Victoria, Buenos Aires, Las Palmas y las obras que actualmente se adelantan en El Golf entre las Kras 59B, 59, 58, 57 y 56.

“Desde 2021 venimos reforzando la optimización del servicio de acueducto en distintos sectores, reponiendo más de 50 kilómetros de redes de tubería de asbesto cemento, con más de 30 años de uso”, afirmó Ramón Hemer, gerente general (e) de Triple A.

Recordó que, un trabajo similar se adelanto entre 2009 y 2018, disminuyendo las pérdidas en los sectores donde se realizó. Al solucionar los problemas actuales se sientan las bases para un servicio más eficiente y sostenible en el futuro.

“La empresa se ha comprometido, además, en mejorar el servicio en los sectores intervenidos, reducir el porcentaje de tuberías de asbesto, disminuir los índices de pérdidas de agua, normalizar a los usuarios e incentivar la llegada de nuevos clientes. Además, se han identificado y reducido fugas de agua visibles e visibles, dentro de los circuitos”, añadió Hemer.

Fuente: Triple A