El 28 de junio cierran inscripciones al XV Premio al Mérito Empresarial Unisimón

0
33

Hasta el 28 de junio están abiertas las inscripciones de la XV Versión del Premio al Mérito Empresarial- Universidad Simón Bolívar, un medio para la promoción y divulgación de las mejores experiencias y buenas prácticas empresariales.

En su versión número 15, el PME continúa representando una valiosa oportunidad para destacar y compartir prácticas exitosas implementadas por empresas y organizaciones públicas, privadas y comunitarias que sumen un valor real a la construcción de país.

Una gran apuesta de la Universidad Simón Bolívar es contribuir con el crecimiento social y empresarial en el panorama local y nacional.

Asimismo, impulsar la innovación y el desarrollo sostenible. Su relación estratégica con el ecosistema empresarial ha permitido desarrollar estrategias como el PME, para el reconocimiento de la creatividad productiva, mejores prácticas de impacto y replicabilidad.

El Premio es organizado por la Universidad Simón Bolívar con la convocatoria de la Gobernación del Atlántico, Gobernación de Norte de Santander, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de Cúcuta y Comité Intergremial del Atlántico, con el respaldo de gremios y organizaciones privadas que promueven el desarrollo empresarial.

En sus 14 versiones han participado más de 2000 empresas micro, pequeñas, medianas y grandes del país.

Se han entregado 267 galardones y se han vinculado más de 80 aliados y patrocinadores.

El premio permite que se construya un país cada vez más competitivo, con información de calidad, intercambio de prácticas y lecciones aprendidas y mayor motivación, de cara a los procesos de reactivación económica.

“La academia es un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad de los empresarios” aseguró José Consuegra Bolívar, rector de la Universidad Simón Bolívar.

Las empresas se pueden inscribir a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

Dirigido a

Personas naturales y jurídicas que le apuestan a la transformación productiva y social, a los empresarios hombres y mujeres, motores de nuestra economía y generadores de empleo.

 Pueden  participar 

Empresas colombianas micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con mínimo 3 años de constitución.​

En la categoría Merito a las Startups, empresas radicadas en Colombia, hasta con 3 años de constitución.​

En las categorías Joven Empresario, Empresario del Año y Empresario Benemérito, deberán ser postulados únicamente por los gremios empresariales.​

En la categoría Mérito al Egresado Unisimón, únicamente los egresados de la Universidad Simón Bolívar (Pregrado, posgrados).

Categorías

Mérito a la Empresa Innovadora

Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido

Mérito a la Empresa Industrial – Manufacturera

Mérito a la Empresa de Agronegocios

Mérito a la Sostenibilidad Empresarial

Mérito a la Empresa Gastronómica

Mérito a la Start Up (hasta 3 años de constitución)

Mérito al Comercio Internacional

Mérito a la Empresa de Salud

Empresario Benemérito (postulados únicamente por aliados del PME)

Empresario del Año (postulados únicamente por aliados del PME)

Joven Empresario (postulados únicamente por aliados del PME)

Mérito al Egresado Unisimón

Jurado 

José María Mendoza: Economista, con enfoque en Gestión, de la Universidad de Antioquia (Colombia). Máster en administración de empresas, de la Universidad del Norte (Colombia). Realizó estudios doctorales en Ciencias Pedagógicas en la Universidad de Holguín (Cuba), consultor, investigador y docente en el área estratégica y de organizaciones, director de la maestría en Administración de Empresas e Innovación de la Universidad Simón Bolívar.

Mauricio Suárez Ramírez: Economista, ex presidente de la Sociedad Portuaria de Santa Marta y ganador como Empresario del Año 2012 Premio al Mérito Empresarial-Universidad Simón Bolívar.

Mariano Ghisays Farah: Ingeniero Industrial, presidente de la junta directiva de Superbrix, con experiencia en innovación, productividad y desarrollo tecnológico y asesor de Colciencias.

Mónica Fonseca Vigoya: Ingeniera de Sistemas, candidata a doctor en Gestión de la Tecnología e Innovación, experiencia en investigación, innovación y la equidad de género.

Convocan

Gobernación del Atlántico, Gobernación del Norte de Santander, Alcaldía de Barranquilla, Alcaldía de San José Cúcuta, Comité intergremial del Atlántico y MacondoLab.

Aliados

Acodrés Norte de Santander, Acopi, Asociación de Empresarios del Magdalena, Amcham Barranquilla, Analdex, Andi Norte de Santander, Andi Seccional Atlántico-Magdalena, Basc, Cámara de Comercio de Barranquilla, Cámara de Comercio de Cartagena, Cámara de Comercio de Cúcuta, Cámara de Comercio de Montería, Cámara de Comercio de Ocaña. Cámara de Comercio de Pamplona, Cámara de Comercio de San Andrés, Cámara de Comercio de Santa Marta, Cámara de Comercio de Valledupar, Ceo Atlántico, Cientech, Comisión Regional De Competitividad e Innovación del Atlántico, Comisión Regional De Competitividad Norte de Santander, Corporación Lonja de Propiedad Raíz Barranquilla, Corporación Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla, Corpomoda, Cotelco Atlántico, Cuee Norte de Santander, Cuee Región Caribe, Endeavor, Fenalco Atlántico,, Fenalco Antioquia, Fenalco Norte de Santander, Fenalco Santa Marta, Foro de presidentes, Icontec, Innpulsa, Fitac, JCI Cúcuta, OEI , Cluster Nortic, Pacto Global Red Colombia, Probarranquilla, Propais, Procolombia, Sena regional Atlántico y Ventura Plaza.

Patrocinadores

El Heraldo, El Tiempo, Portafolio, Caracol Radio, RCN Radio, Top Management, Merito Empresarial Tv, Diario La Opinión y La Voz del Norte.

Mesas de Ayuda

Espacio para responder las consultas de las empresas interesadas en participar, guiándolos en su proceso de inscripción. Se pueden agendar al correo electrónico pmeritoempresarial@unisimon.edu.co.

Fuente: Universidad Simón Bolívar