Andrés Osorio, nuevo Presidente del Puerto de Barranquilla

0
25
Andrés Osorio asumirá el 1 de abril la presidencia del l Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla.

El 1 de abril  Andrés Osorio asumirá la presidencia del Grupo Empresarial Puerto de Barranquilla.

Nacido en Cali y de 49 años, asume las riendas del terminal multipropósito líder del Caribe colombiano, luego de 30 años en el sector logístico y portuario.

Andrés, es profesional en Administración de Empresas de la Universidad del Valle y MBA en Global Management del Thunderbird School of Global Business.

Por más de 15 años ha tenido posiciones de liderazgo en compañías multinacionales en Colombia, Brasil, Nicaragua, México y Panamá, con experiencia e interacción laboral con amplia sensibilidad multicultural en toda América Latina, Asia, Medio Oriente, Europa y los Estados Unidos.

Organizaciones como Compas S.A., Avianca Cargo, DAMCO, Maersk, Panalpina, CMA – CGM, entre otras hacen parte de su trayectoria profesional.

Osorio llega a edificar sobre bases sólidas, “a dirigir una orquesta ya afinada, para aportar mi conocimiento y experiencia para que Barranquilla tenga un terminal cada vez más eficiente y preparado para ampliar su huella”.

Balance de Rene Puche

En una rueda de prensa, la organización presentó un recuento de los logros obtenidos durante los 11 años de la administración de Rene Puche Restrepo.

Ya se había anunciado que Puche Restrepo dejará dejará la organización el 31 de marzo,  después de 11 años como Presidente y deja un legado para la ciudad y el sector logístico y portuario.

Como miembro de la Junta Directiva de Asoportuaria, consiguió una draga permanente para la ciudad.

La inauguración de la primera y única bodega de carga refrigerada y congelada de
un terminal portuario en Colombia.

La puesta en marcha de la visión de Plataforma Logística que ha permitido, junto con otras
iniciativas, que el 80% de la facturación del puerto no dependa de los muelles como es
usual en las terminales portuarias.

El proceso de transformación digital, con inversiones por $24.000 millones de
pesos logrando procesos operativos 100% automatizados.

La construcción de la Bodega 7B con capacidad estática de 35.000 toneladas de granel y la
modernización de las bodegas 1, 8, 9, 10, 11 y patio 14, entre otros.

“Ser parte del Puerto de Barranquilla, era mi sueño desde que inicié mi carrera profesional. Hoy al despedirme me voy lleno de orgullo por los logros alcanzados, pero también por las personas que hicieron parte de mi equipo y por los aliados que encontré en el camino. Inicio una nueva etapa en un sector ya conocido para mí, con un modelo de negocio innovador y disruptivo que aportará mucho al agro colombiano”, afirmó René Puche Restrepo.

Fuente: Puerto de Barranquilla