Uniatlántico sella alianza para impulsar desarrollo del departamento

0
14

Con la firma simbólica de un memorando de entendimiento, el gobernador Eduardo Verano, los alcaldes municipales y la Universidad del Atlántico acordaron trabajar en proyectos y estrategias de cooperación a favor del progreso regional.

El espacio de disertación académica e intercambio de experiencias alrededor del desarrollo territorial se cumplió en el Centro Cultural de la Universidad del Atlántico.

La jornada contó con la participación del gobernador Eduardo Verano, los alcaldes y delegados de los municipios Puerto Colombia, Palmar de Varela, Suan, Usiacurí, Luruaco, Manatí, Soledad, Santa Lucía y Ponedera.

El rector de Uniatlántico, Danilo Hernández Rodríguez, puso a disposición de las administraciones municipales los servicios ofertados por la alma mater en la construcción de los planes de desarrollo territorial.

El gobernador Verano manifestó que “nos involucremos en una agenda donde tengamos tareas concretas, de revisión de los procesos de desarrollo económico y social”.

Reconoció que aunque viene de una universidad privada, el gran elemento transformador es una universidad pública.

En l foro  ‘Hablemos de los Planes de Desarrollo Municipal’ la alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, señaló que “debemos trabajar en equipo y colaborarnos unos a otros”.

La mandataria de Suan, Karolay Calvo, aseguró que “podemos fortalecer toda esa construcción que estamos llevando en nuestros municipios de los Planes de Desarrollo”.

Este miércoles, continuará la agenda con la segunda jornada con mesas de trabajo entre expertos de la Universidad del Atlántico y delegados de los gobiernos municipales para la formulación de proyectos.

Fuente: Universidad del Atlántico