Distrito reactiva construcción de puente peatonal en la Circunvalar:

0
15
El puente cuenta con una longitud aproximada de 48 metros y se ejecuta en la Circunvalar con carrera 31.

Como parte de las obras complementarias de la ampliación de la Circunvalar, se construye un puente peatonal sobre la carrera 31, para brindar mayor seguridad a los habitantes de los barrios aledaños.

Para constatar la continuidad de la ejecución en este punto, el alcalde Alejandro Char visitó el proyecto y lo reportó en su cuenta en X.

“Muy pronto lo inauguraremos. Esta obra estuvo en pausa por mucho tiempo y la comunidad del sector lo necesita cuanto antes por el peligro que representa atravesar esta vía”, dijo Char.

El puente tendrá dos tramos que se conectan en el punto central de la avenida. “Es un puente peatonal de 48 metros en aluminio. Ya está el primer tramo pegado y ya vamos a pegar el segundo. O sea, hay un tramo del centro de la Circunvalar hacia un costado (en dirección a La Pradera) y otro tramo del centro de la Circunvalar hacia el otro costado (Los Olivos).

“Tendrá pisos y barandas, y será para usarlo”, explicó Char.

Char estima que impacte a cerca de 100.000 personas. Además, anunció que en la carrera 27 también se instalará otro de similar importancia.

Los detalles

Esta obra tiene accesos en rampas helicoidales (en forma de espiral) de concreto reforzado con un apoyo central, es decir una columna en medio del separador central.

Estructura en aluminio, y cada tramo desde el centro de la Circunvalar hacia los extremos de la vía mide 24 metros.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla