Siguen robando energía en unidades residenciales y comerciales

0
19
Imagen suministrada por la empresa Air-e.

La empresa Air-e nuevamente encontró conexiones eléctricas irregulares en unidades residenciales y establecimientos comerciales en Barranquilla.

En una propiedad horizontal sobre la Kra 4 con calle 63 (San Luis) habían 18 conexiones ilegales para evadir el consumo real del servicio, así:

5 acometidas intervenidas, 11 medidores manipulados o alterados y 2 líneas directas por fuera de la medida, con un detrimento mensual de 10 millones de pesos.

En el Centro en la calle 42 con carrera 36 (Hotel Palmar) se halló servicio directo sin medidor, con perdidas mensuales por $4 millones 800 mil pesos. Este cliente no pagaba los impuestos del caso.

La empresa encontró un equipo de medida manipulado en una tienda del Barrio Abajo, en la Kra 52 con calle 48. La afectación es de un millón 500 mil pesos mensuales.

Ante los reiterados casos por Defraudación de Fluidos, la compañía y las autoridades continuarán contrarrestando el hurto de energía, sancionando a los clientes que obtienen la energía de forma ilegal y antitécnica.

Air-e y la Fiscalía lideran más de 500 procesos penales por este delito, evidenciando la necesidad de cambiar la política criminal del Estado para estabilizar la prestación del servicio, garantizando calidad y continuidad.

Fuente: Relaciones Externas Air-e