Mintransporte invertirá $10 mil millones en la calle 30

0
15
De izquierda a derecha, la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval, el Ministro del Transporte, William Camargo y el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano.

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, anunció la inversión de 10 mil millones de pesos en intervención y mantenimiento de 6 kilómetros de la calle 30, vía nacional, incluyendo el tramo afectado en las últimas horas.

Los recursos ya están aprobados y en espera de ser desembolsados.

El alto funcionario del gobierno estuvo en el puente de la calle 30, luego de registrarse el desplome súbito de una de las placas de la estructura, que dejo cuatro personas fallecidas.

Ante el anuncio, la alcaldesa de Soledad Alcira Sandoval, espera que los recursos sean usados prontamente, teniendo en cuenta el compromiso de adelantar obras de mejoramiento en la vía, según lo acordado durante el encuentro técnico en el PMU- Puesto de Mando Unificado, para superar la emergencia.

De igual forma, el ministro sostuvo que la reapertura del puente depende del levantamiento de la información por parte de la Fiscalía y autoridades judiciales, lo cual puede llevar de 2 a 5 semanas, de acuerdo a los resultados y acciones que se deban ejecutar para habilitar la vía.

En este mismo orden de ideas dijo que, un equipo de la ANI e Invías, habría estado identificando actuaciones, para la habilitación y aprobación de proyectos que está adelantando la Alcaldía; estudio que en su momento no arrojó ninguna falla o peligro sobre las estructuras del puente, terraplenes, orejas y conectantes en el momento que se hizo la inspección.

De igual forma manifestó que, hay una hipótesis inicial del porqué se registró el siniestro, lo cual puede obedecer a un proceso progresivo de saturación a causa del aumento de los niveles de agua, que posiblemente afectaron el terraplén, desencadenado el colapso de una de las placas del puente.

También agradeció la rápida atención por parte de las autoridades municipales, por el rescate y traslado a centros asistenciales de las víctimas, al igual que, las medidas adoptadas para proteger la integridad de los ciudadanos.

Fuente: Alcaldía de Soledad