Char anuncia $8.500 millones para la Fábrica de Cultura

0
16
Durante el anuncio, el mandatario distrital explicó que se aumentará el número de beneficiarios para programas de formación artística.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, confirmó una inversión de 8.500 millones de pesos para la dotación total de la Fábrica de Cultura, beneficiando este año a cerca de 2.200 estudiantes..

En el tradicional Barrio Abajo retumbaron los tambores y las voces de las cantadoras para celebrar el compromiso.

A través de su cuenta en X, el mandatario recordó que en:  “2016 inició este hermoso sueño de ver renacer la industria creativa de nuestra ciudad. Vuelven nuestros programas bandera y ampliamos recursos y cobertura para impactar a más adultos y jóvenes que vibran a través del arte”. .

La inversión

Se adquirirá la dotación completa para la Fábrica de Cultura: “8.500 millones de pesos para que sea un espacio cultural 24 horas, con inversiones en equipamiento y en tecnología”.

A través de las Casas Distritales de Cultura también se ampliará la cobertura al pasar de 11.067 estudiantes de 2023 a 15.000 beneficiarios en las 100 sedes barriales que se habilitarán, teniendo así una ampliación de 38 nuevos espacios

Regresan las bibliotecas distritales

Se destinarán 1.200 millones de pesos para las bibliotecas distritales abran sus puertas para seguir promoviendo la lectura en las comunidades.

Los ciudadanos contarán con los espacios de Villas de San Pablo, Gardenias, Centro de Lectura Álvaro Cepeda en el parque Almendra, Metropolitano, Biblioteca Popular la Paz, Piloto del Caribe y en La Manga.

Portafolio de Estímulos

Finalmente, se anunció la apertura de la nueva etapa del portafolio de estímulos por 4.000 millones de pesos, para 200 proyectos de áreas artísticas y culturales, etnias, vida y obra cultural, circulación artística nacional e internacional y la Convocatoria Distrital de apoyos concertados.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla