Unisimón Kids, para impulsar el potencial de la niñez

0
11
Talleres creativos con enseñanza lúdica dirigidos por la diseñadora Judy Hazbún.
Como estrategia para fomentar el camino hacia el emprendimiento, la Universidad Simón Bolívar, a través de su Centro de Educación Continuada, desarrolla programas de formación orientados a la niñez que ofrecen herramientas para la generación de ideas de negocios y el fomento de pautas de crecimiento empresarial.
Estos programas fomentan en la población infantil el desarrollo de habilidades prácticas y creativas que estimulan el desarrollo individual y social.
Quienes entran a este juego de aprendizaje práctico, disfrutan de actividades divertidas y adquieren herramientas de uso inmediato como cimiento para su futuro.
Las jornadas están diseñados bajo un modelo pedagógico que lleva a los participantes a potenciar su imaginación, expresar su visión particular manifestándola mediante su creatividad a través del lenguaje oral y corporal, y el desarrollo de habilidades socioemocionales y psicomotoras que se materializan de su relación entre pares y adultos.
Diana Rojas Pabón, coordinadora de Sostenibilidad Empresarial del CEC Unisimón, asegura que “Unisimón Kids es la oportunidad para divertirse y mejorar sus capacidades para planificar, organizar, relacionarse y regular sus emociones.
Los programas son guiados por profesores y mentores expertos, se desarrollan en espacios lúdicos y ambientes propicios para la generación espontánea de ideas de pertinente aplicación”.
Por vacaciones, dos programas especializados, pensando en los padres y los niños.
1.    NextGen Entrepreneurs: El taller para innovadores que desean explorar el mundo del emprendimiento de manera práctica y emocionante en MacondoLab. Fecha del 24 de junio al 15 de julio / Horario: 8:00 a.m. a 12:00 m.
2.    ¿Judy que le pongo a mi muñeca?: Taller de diseño corte y confección, donde la creatividad es la protagonista.  Dirigido por la diseñadora Judy Hazbún. Fecha: del 24 al 28 de junio.  Horario: 2:00 a 5:00 p.m.
Para más información sobre la programación de Unisimón Kids los interesados pueden contactarse a través de 3175099888 – 3444333 Ext: 1641 y 1643 y al correo [email protected].co.
Fuente: Universidad Simón Bolívar