En 2024, Combarranquilla obtuvo ingresos por $261.553 millones, un 15,9 % más respecto a 2023.
A cierre del año, tenía 12.529 empleadores afiliados que confiaron en la Caja y
sus servicios.
Los resultados fueron presentados en la Asamblea General Ordinaria de Afiliados 2025. Se conoció que el año anterior la Caja centró sus esfuerzos en financiar los sueños de miles de
familias e impulsar su capacidad operativa a través de sus servicios.
En la rendición de cuentas se destacó la inversión en subsidios. De acuerdo con Ernesto Herrera, director de la corporación, se asignaron $66.913 millones en subsidios, cubriendo el pago de 1.476.251 cuotas monetarias.
Asimismo, 58.246 personas tuvieron la posibilidad de acceder a educación de calidad, gracias a la entrega de $25.153 millones en subsidios educativos.
Entre los beneficios otorgados, resaltan la Beca Combarranquilla y la Beca Progreso,
que cubren la educación técnica y superior.
Por otro lado, se asignaron $4.948 millones en subsidios de vivienda y $35.713 millones en subsidios en servicios sociales, contribuyendo a la construcción de entornos de desarrollo integral.
“La gestión desarrollada durante 2024 fue posible gracias a la orientación y respaldo del Consejo Directivo, así como a la entrega de nuestro talento humano. Su dedicación nos ha permitido avanzar con solidez en el propósito de transformar vidas. Del mismo modo, agradecemos la confianza de nuestros empleadores afiliados”, mencionó el director.
Afirmando su compromiso como empresa social sostenible, Combarranquilla presentó su contribución en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcada principalmente en la reducción de las desigualdades.
Para 2025, la Caja comenzará la construcción de la nueva Unidad de Servicios Mallorquín, invertirá $28.437 millones en programas educativos y destinará $6.508 millones para mejorar la infraestructura de sus unidades.
Estas acciones reflejan el interés de la entidad en satisfacer las necesidades de sus afiliados y de la comunidad.
Fuente: Combarranquilla