Fin de semana con celebración del Día de la Madre

0
7
Más de 1.500 hombres y mujeres de los organismos de seguridad trabajarán por promover una jornada pacífica y segura en la ciudad.

La Alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana y demás fuerzas armadas, definieron  sus planes preventivos para garantizar una celebración del Día de la Madre en paz y armonía.

En el Consejo de Seguridad realizado en la Alcaldía, Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, hizo un llamado a la ciudadanía a vivir esta celebración en sana convivencia y a cuidar a todas las madres.

Acompañamiento y atención

La Policía Metropolitana de Barranquilla tendrá 1.387 hombres y mujeres, mientras que la Armada tendrá 50 uniformados, 2 unidades de reacción rápida con su tripulación.

Por su parte, la Fuerza Aeroespacial contará con una aeronave A-29, una SR-560 y helicóptero la B-12. A su vez, el Ejército dispondrá de 70 unidades.

1.500 hombres y mujeres de la fuerza pública estarán trabajando para asegurar una jornada pacífica y segura en la ciudad.

Se realizarán recorridos en diferentes sectores priorizados, como zonas de comercios y establecimientos de expendio y consumo de licor, para desplegar acciones pedagógicas y de regulación junto a las Caravanas por la Legalidad, con el fin de garantizar que estos funcionen de acuerdo con las normativas vigentes y prevenir alteraciones de orden público.

Asimismo, se instalará un Puesto de Mando Unificado este domingo a partir de las 8:00 de la mañana, desde donde se hará monitoreo permanente a las dinámicas de ciudad en articulación con otras autoridades distritales, fuerza pública, entidades para la protección de derechos y la atención a emergencias.

Recomendaciones para una celebración segura

  • Ser tolerantes y evitar riñas y comportamientos contrarios a la convivencia que afecten a vecinos o semejantes.
  • Celebrar en familia, sin consumo excesivo de alcohol.
  • Practicar la escucha activa y ser tolerantes ante los puntos de vista de los demás.
  • Acudir al diálogo y la mediación para resolver conflictos.
  • Ante situaciones de violencia intrafamiliar, acudir a una Comisaría de Familia.
  • Mantener un sistema de seguridad en el hogar, como puertas y ventanas seguras, alarmas y cámaras de seguridad.
  • En caso de notar la presencia de personas extrañas, marcar a la línea 123.
  • Establecer límites de conductas y normas claras en el hogar.
  • Aprender a identificar situaciones de abuso y buscar ayuda para gestionar emociones de manera saludable.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla