Mota Engil, multinacional portuguesa que construye el Gran Malecón

0
1400

Barranquilla, una de las ciudades más importantes y con mayor proyección en Colombia y un destino turístico de referencia para turistas nacionales e internacionales.

El Gran Malecón del Río, 3,5 kilómetros de vías, 3 canchas deportivas, parques infantiles, jardines, cafés, ciclorutas, parques para mascotas y un parque de agua con show de luces para el disfrute de todos los barranquilleros y de los visitantes.

Esta obra, hecha por la multinacional portuguesa Mota-Engil, devuelve la mirada de Barranquilla al río Magdalena, fortaleciendo el desarrollo de la ciudad con un urbanismo claro, ordenado, visionario y sostenible.

Con la apertura del Gran Malecón, “enamorarse del río Magdalena mientras se contempla su paisaje, naturaleza y encanto Caribe, se ha convertido en el plan perfecto para los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores desde 2018, cuando se entregó la primera fase del proyecto”, afirma Joao Esteves, director del proyecto.

Obra hecha en dos fases.

La primera, entregada en el primer semestre de 2018, comprendió  la estabilización de terrenos, construcción de una avenida de doble sentido, estructuras de contención del río e instalación de cableado subterráneo para la iluminación y redes eléctricas.

El concepto más importante lo tuvo la segunda fase. Se entregaron tres canchas deportivas, una plaza recreativa, parque con juegos para niños, zonas exclusivas para mascotas, gimnasios, jardines, cafés, ciclorrutas, canchas deportivas y zonas verdes.

El proyecto es una nueva atracción turística, deportiva, recreativa y cultural de la ciudad.

[Fuente: Zona Cero].