En Santa Lucía y Suan ya están sembrando plátano y próximamente cacao

0
67
La Gobernadora del Atlántico estuvo en zona rural del municipio de Santa Lucía, en la primera siembra de 3.400 plántulas de plátano en cuatro hectáreas, con un sistema de riego con cobertura total.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, acompañó en zona rural de Santa Lucía, la primera siembra de 3.400 plántulas de plátano en cuatro hectáreas, con un sistema de riego con cobertura total.

El proyecto de fomento de agronegocios promovido por la Gobernación en los distritos de riego del sur, incluye el limón tahití, palma de aceite, cacao y ahora plátano hartón, otra opción de ingresos para los agricultores.

“En Santa Lucía y Suan el producto es el cacao, pero también está el plátano, que sembrarse primero para sombrear al cacao. Primero, se limpia el terreno; luego, se instala el riego.  Finalmente, se siembra el plátano y, posteriormente, el cacao”, explicó la mandataria.

En esta etapa de preparación se han contratado 300 jornaleros y serán empleos  como ha ocurrido en Repelón, donde ya se recogen cosechas. Cuesta trabajo conseguir la mano de obra por la cantidad de gente que está trabajando”, resaltó la Gobernadora.

Con proyectos productivos de ciclo largo, los productores obtendrán ingresos superiores a los 100 millones de pesos anuales por ventas en los próximos 20 años.

Fuente: Gobernación del Atlántico