El 19 y 20 de octubre en Unisimón: X Simposio Internacional de Educación

0
28
Casa de la Cultura “La Perla”, de la Universidad Simón Bolívar.

El 19 y 20 de octubre la Universidad Simón Bolívar realizará el X Simposio Internacional de Educación, Formación Docente y Práctica Pedagógica en Contextos de Incertidumbres. Educar el territorio: escenarios para la construcción de Paz.

La jornada se desarrollará en formato híbrido (presencial y virtual) en la Casa de la Cultura “La Perla” de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

El simposio se desarrolla en el marco del Currículo del doctorado en Ciencias de la Educación de la Universidad Simón Bolívar, bajo la coresponsabilidad de los estudiantes en su segundo año doctoral.

Es soportado por el Centro de Investigación e Innovación Social José Consuegra Higgins-CIISO, en alianza con el doctorado en Psicología y la Maestría en Educación de Unisimon y el Doctorado en Educación de la Universidad Católica de Manizales.

Cuenta con el apoyo de la Universidad de Manizales y sus doctorados en Formación en Diversidad y Psicología, el Infotep (Ciénaga-Magdalena), Uniarp (Brasil) y la Red Latinoamérica de Metodologías en las Ciencias Sociales.

En su décima edición el Simposio invita al análisis religador de procesos y proyectos de investigación educativa que exploren, desde la complejidad y en contextos de grandes desafíos planetarios, las concepciones y prácticas que promuevan la convivencia pacífica y el cuidado del territorio como vía para construir una paz duradera.

La directora del doctorado en Ciencias de la Educación de Unisimón, Miryam Ortíz Padilla, manifestó que los espacios académicos se configuran alrededor estos ejes temáticos:

Educación, interculturalidad y construcción de ciudadanía, Innovación educativa, inteligencia artificial y cuidado de la vida, Gobernanza educativa, territorialidad, cambio climático y paz, Género, mujer y violencia, diversidad, salud mental y potencialidades

Fuente: Universidad Simón Bolívar