Canalización del arroyo Salao II garantiza tranquilidad al suroccidente

0
29
El alcalde Jaime Pumarejo afirmó que las obras ejecutadas salvan vidas y protegen los hogares de la población vecina, al tiempo que destacó el impacto que tiene la canalización para la ampliación de la avenida Circunvalar.

La canalización del arroyo Salao II le ha devuelto la tranquilidad a los vecinos de la obra.

El alcalde Jaime Pumarejo inspeccionó el avance del proyecto donde se intervienen 980 metros lineales.

El mandatario señaló que la canalización de los arroyos ha salvado vidas y protegido hogares.

“Durante su administración se han canalizado las escorrentías de Salao II, beneficiando al  suroccidente y la localidad Metropolitana más Felicidad,  la 21, la 84 o 79, resueltos anteriormente.

En el Salao II la intervención comprende desde la 110, en la Circunvalar, hasta la calle 84, una calle emblemática que se pavimentó en 2016 y que ahora conecta buena parte del suroccidente.

Además, se dejó una ronda para sembrar árboles y andenes para el goce de la comunidad.

Al canalizar el Salao II se puede ampliar la Circunvalar para que no haya inundaciones y se transite libremente.

Se han canalizado arroyos debajo de la Cordialidad y la calle 30, con trabajos complementarios subterráneos que se hacen debajo de las tres principales vías de la ciudad actualmente en intervención.

Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah, detalló que el Salao II es una canal pluvial a cielo abierto que recoge agua desde la zona alta del suroccidente de Barranquilla (Las Mercedes, Me Quejo, Las Terrazas y Florida), entre otros barrios que llegan hasta esta microcuenca.

8.3 kilómetros intervenidos desde 2020 y “seguimos avanzando en el propósito de tener alcantarillado pluvial en toda la ciudad”, indicó el funcionario.

Barrios impactados 

Las Terrazas, Colinas, Florida, Me Quejo, El Rubí, Las Estrellas, aplicando el mejoramiento y la rehabilitación hidráulica del canal, que tendrá revestimiento en concreto rígido.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla