Llega Halloween, cuidado con las bebidas embriagantes

0
30
Imagen: Daisy Anderson / Pexels

Se acerca la celebración de Halloween, por lo que el Distrito de Barranquilla emitió una serie de recomendaciones para el consumo responsable de alimentos y bebidas alcohólicas para aquellas personas ya comenzaron a celebrar la llamada noche de brujas.

Bebidas alcohólicas

La principal medida emitida por la Administración distrital es no administrar ni promover el consumo de alcohol en menores de edad, ya que esto -además de ser una práctica prohibida- es una conducta altamente perjudicial para la salud de los menores, generando intoxicaciones.

Los adultos pueden disfrutar saludablemente de la ingesta de licor, previendo adquirir estas bebidas en sitios de distribución seguros.

Revise con exhaustividad los empaques, sellos, estampillas, registro sanitario vigente y que las bandas de seguridad no hayan sido manipuladas.

Se aconseja no consumir diferentes tipos de bebidas alcohólicas o combinar con sustancias psicoactivas y/o con bebidas energizantes, ya que esto puede ser perjudicial para la salud.

Cuidado con la alimentación

Para evitar enfermedades diarreicas y/o gastrointestinales, se recomienda lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, incluso antes de preparar alimentos y después de ir al baño.

Si tiene síntomas como dolores abdominales, diarrea, vómitos y fiebre, vaya inmediatamente a la institución de salud más cercana.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla