Arena del Río será construida en el Gran Malecón

0
412

Tatyana Orozco, Presidenta Arena del Río, reveló que “después de estudiarlo con detenimiento, se tomó la decisión de construir el proyecto en predios de la antigua Siderúrgica del Norte y la empresa Quintal.

La megaobra se levantará en un área cercana a las 23 hectáreas, con acceso directo desde la Vía 40 y la Avenida del Río, facilitando la llegada de los visitantes con  transporte público y privado.  

De esta manera, el proyecto da un nuevo paso reubicando su casa en un espacio privilegiado, más cerca del sector gastronómico del Malecón y equidistante del Pabellón de Cristal y del Puerta de Oro, el centro ferial más grande de la Región Caribe.

El Malecón fue catalogado por Trip Advisor como una de las atracciones más populares del mundo y es el sitio de la ciudad más visitado por los barranquilleros, con cerca de 380 mil visitantes por mes.

Precisó, además, que  la Arena empezará a construirse en  2022, una vez se obtenga  la licencia de construcción que estará terminada en 30 meses. 

 La visión del proyecto se mantiene, de ser un innovador complejo multifuncional, con capacidad para 53 mil espectadores, la única estructura techada de estas dimensiones en América Latina.

Tendrá césped móvil retráctil que da paso a un gran escenario para espectáculos, un hotel cinco estrellas operado por Umusic Hotels, apartamentos de lujo, palcos, oficinas, restaurantes, locales comerciales, estudios audiovisuales y club de negocios.

“Soy un barranquillero comprometido con mi ciudad. Me soñé la llegada de Arena del Río al Malecón, una apuesta que contribuye al buen momento por el que pasa Barranquilla como destino internacional”: Edgar Rentería, CTO-Chief Talent Officer- Two Way Stadiums.

Ya hay 55 millones de dólares en palcos vendidos, incluyendo todos los de occidental y casi todos los de oriental.

Está por abrirse una segunda etapa de ventas; en la primera se colocó el 70%. Próximamente anunciarán la venta de los apartamentos que harán parte del Hotel y más adelante la definición del área comercial del proyecto. 

Arena del Río será punto de encuentro internacional, dando paso a la nueva manera de vivir los espectáculos. ¡El futuro es ahora!
Fuente: Arena del Río