Barranquilla tiene el primer puente batiente de Colombia

0
208

Barranquilla sigue marcando hitos históricos y con fuegos artificiales La Arenosa habilitó el primer puente batiente en Colombia.

“Cuenta con ciclorutas, andenes, arborización y espacios amplios. Dentro de poco, comenzaremos su espacio público complementario frente al río”, comentó Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.

La ciudad del futuro, como se le conoce, sigue devolviendo su mirada al río Magdalena y, desde el fin de semana que acaba de transcurrir, completa un malecón de 5 kilómetros a orillas de la arteria fluvial más importante del país.

“Aquí nos hemos dado cuenta de que Barranquilla está para grandes retos, desafíos y que estamos cambiando esa idea de que aquí no había nada qué hacer. De que aquí no había calidad de vida y que no había posibilidades de disfrutar nuestro río Magdalena”, señaló el mandatario.

Esta estructura de 40 metros de longitud levantará sus placas para permitir el paso de grandes embarcaciones.

“El Puente se hizo teniendo en cuenta que tenemos astilleros en los caños, por los cuales salen grandes embarcaciones. Entonces era necesario construir un puente que se abriera y se cerrara para no truncar el flujo de esas embarcaciones”, afirmó Carlos Acosta, gerente de Ciudad Barranquilla.

Con el puente abatible, la ciudad completa su avenida insignia sobre el río Magdalena, consolidando el gran malecón como ancla del turismo en la capital del Atlántico.

Fuente: Noticiasrcn.com