Encanto, primera película de Disney inspirada en Colombia.

0
109

Después del éxito de “Coco”, ambientada en México, “Encanto” narra la historia de una familia que vive en una casa mágica en medio de las montañas de Colombia, y se puede ver desde este jueves en las las de Cine Colombia en el país..

Aunque la historia es universal, algunos guiños de la película solo lo entenderán los colombianos.

Para lograr ese nivel de detalle, los productores de Disney trabajaron con la asesoría de antropólogos, botánicos, músicos, lingüistas y arquitectos colombianos.

“Encanto” cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto.

La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar.

A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Título Original

Encanto

País de Origen

United States of America

Director

Byron Howard y Jared Bush.

Actores

Olga Lucia Vives, María Cecilia Botero, Wilmer Valderrama, Adassa, Diane Guerrero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Jessica Darrow, Rhenzy Feliz y Carolina Gaitán.

Sinopsis

Encanto nos sitúa en el corazón de Colombia, narrando la increíble aventura de una joven y su familia. Pero, sorprendentemente, todos los miembros del clan tienen poderes mágicos excepto la protagonista.

La película de animación de Disney estará dirigida por Byron Howard y Jared Bush. Además, Bush también escribirá el guion junto a Charise Castro Smith.

Fuente: BBC Mundo y Cineco