Alcaldía lanza herramienta para construir colectivamente la historia de Barranquilla

0
30
Antigua Calle Ancha, luego, Camellón Abello, Paseo Col, y finalmente, Paseo Bolívar.

En el marco del cumpleaños número 209 de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Planeación lanza la herramienta Cronología de Barranquilla, a través de la cual se puede conocer la historia de la ciudad apoyada datos y fotografías de las distintas épocas.

Además, permite que los barranquilleros y quienes conozcan datos y hechos curiosos de la ciudad, con su respectiva fuente, los puedan aportar a la herramienta y de esta manera construir y rescatar, de manera colectiva, la historia de la ciudad.

El secretario distrital de Planeación, Juan Manuel Alvarado, se refirió a la iniciativa y su propósito:

“La divulgación de la historia de Barranquilla es fundamental para poder tenerla como una herramienta de transformación social, por eso aprovechamos el cumpleaños de Barranquilla para lanzar esta herramienta que permite conocer la historia de Barranquilla, pero además enriquecerla entre todos, es un trabajo colaborativo y que une a la Administración distrital con la ciudadanía”.

La herramienta Cronología de Barranquilla se compone de un recorrido por las diferentes épocas que han formado la historia de la ciudad, contando con hitos que datan desde la época de la preconquista hasta la actualidad.

Cada uno de los capítulos cuenta con una breve descripción de la época a la que hace referencia y datos por año, los cuales han sido ubicados geográficamente en un mapa interactivo para la visualización espacial de los hechos.

La Alcaldía Distrital considera que esta herramienta es de gran ayuda para los barranquilleros como medio para conocer la historia de la ciudad y crear sentido de pertenencia, fomentando el conocimiento de la historia y cimentando las bases para la consolidación de un futuro consciente.

Asimismo, reconoce el volumen de información existente; por eso, pone a disposición de los ciudadanos un buzón de sugerencias mediante el cual se recibirán los comentarios necesarios para mejorar la calidad del sitio y enriquecer el valor de su contenido.

Las personas que hagan correcciones de datos, adición de datos y otros aportes adicionales entrarán en la lista de créditos y colaboradores que han aportado a esta construcción colectiva.

Para acceder a la herramienta se puede ingresar a través de la página web de la Alcaldía en el enlace: http://secplaneacion.barranquilla.gov.co:7000/HistoriaBarranquilla/ 

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla