Universidad Metropolitana adquirió cámara de Gesell

0
71

El Rector de la Universidad Metropolitana, Juan José Acosta Ossio, entregó a la Comunidad Académica una cámara de Gesell*, con tecnología de punta y las siguientes características:

Reconocimiento de comportamientos verbales, no verbales, registro cuantitativo y la virtualidad que se da por intermedio de un tablero inteligente.

Esta cámara se convierte en un espacio confiable para el estudio del comportamiento humano por parte de las diferentes disciplinas en los 11 Programas de Pregrado y las especializaciones de Posgrado.

Sera un espacio confiable en el que se podrán realizar entrevistas, ‘focus group’ (grupos focales) del área del conocimiento.

El modulo cuenta con un software `multitraking´ que permite captar y grabar múltiples movimientos y sonidos dentro del espacio de la cámara de Gesell.

Este laboratorio del compartimiento humano también, estará disponible para las instituciones que deseen utilizarlo previa firma de convenio con la Universidad Metropolitana.

Juan José Acosta Ossio estuvo acompañado por la directora del Programa de Psicología Elisama Beltrán, la coordinadora de Autoevaluación del programa Margarita Roca, el director administrativo Luis Antonio Acosta y la representante de la empresa que realizo la instalación, JP Bioingeniería S.A.S., Andrea Carmona.

*La cámara de Gesell fue diseñada por el psicólogo y pediatra estadounidense Arnold Gesell.

Se trata de un laboratorio de experimentación y observación de la conducta humana.

Consiste en dos espacios, divididos por un espejo unidireccional de gran tamaño, que permite ver desde un espacio lo que ocurre en el otro, pero no al revés.

La cámara está dotada de tecnología, cuenta con equipos de audio y de vídeo para la grabación de diferentes experimentos.

Fuente: Universidad Metropolitana