En Puerto Colombia, comenzaron obras del Centro Gastronómico Internacional

0
44
La Gobernación del Atlántico inició este viernes las obras del Centro Gastronómico Internacional en el municipio de Puerto Colombia.
El nuevo proyecto forma parte del complejo turístico Malecón del Mar que integra la plaza entregada en diciembre pasado, losa 200 metros de muelle reconstruido, el ordenamiento de playas, la recuperación de los mangles y el Mercado Sazón Atlántico, obras que empezaron hace 10 días.
El Centro Gastronómico Internacional porteño será un espacio de 7 mil m2, con arquitectura abierta al mar, donde se mostrará, a través de la buena comida, la multiculturalidad que ingresó al país por este balneario a finales del Siglo XIX. y principios del XX.
En sus redes sociales, la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, escribió que el Mercado Sazón Atlántico y el CVentro de Gastronomía Internacional son dos obras mostrarán lo mejor de nuestra cocina.
“Lo que empieza hoy será nuestro homenaje a los sabores que en 1920 trajeron los inmigrantes por el Muelle y se quedaron para siempre con nosotros”, agregó la mandataria.
La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que, en este primer día, la demolición se hará en 2.248 metros cuadrados.
“Además, se adelantarán trabajos de demolición de placas, estructuras, cubiertas y mamposterías existentes; inventario y retiro de materiales y residuos; descapote y limpieza del área, así como localización y replanteo y cerramiento”, agregó.
El complejo turístico Malecón del Mar está integrado por la nueva plaza, el restaurado muelle, el Centro Gastronómico Internacional, el ordenamiento de la playa Miramar, la recuperación ambiental de los mangles y el Mercado Sazón Atlántico
Fuente: Gobernación del Atlántico