En servicio corredor Salao – Platanal, acortando distancia entre Barranquilla y el aeropuerto

0
67

Las obras del corredor Salao – Platanal entraron en funcionamiento descongestionando la calle 30 y acortando hasta en 22 minutos el tiempo de desplazamiento entre  Barranquilla y el Ernesto Coertissoz.

“Se mejora la movilidad y los tiempos de desplazamiento. La nueva vía va desde la Circunvalar (Escuela de Policía Antonio Nariño) hasta el puente de La Virgencita sobre la calle 30 en Soledad.

Quienes se desplacen hacia el aeropuerto se ahorrarán 22 minutos desde Barranquilla, al no tener que desplazarse hasta la calle 30, dijo la gobernadora, Elsa Noguera.

Explicó que son 3.6 kilómetros en doble calzada, con dos carriles cada una, separador central y andén para los peatones, zonas verdes y alumbrado público.

La secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, indicó que la vía Salao – Platanal fue creada para descongestionar la calle 30, que colapsa por la cantidad de carros que circulan hacia los municipios del Atlántico o centro del país.

Las obras de paisajismo fueron ejecutadas por el programa ‘Parques para la Gente’,

La ejecución de la obra, donde se invirtieron 45 mil millones de pesos, estuvo a cargo de la Unión Temporal Caribe, mientras que la interventoría la realizó Ecovías S.A.S..

Fuente: Gobernación del Atlántico