Centro de Conciliación de Uninorte, rinde homenaje al exdecano Luis Alberto Gómez Araújo

0
53
Con el relanzamiento de la unida administrativa, adscrita a la División de Derecho, Ciencia Política y Rel. Internacionales, se destacan sus herramientas y nuevos servicios, así como el legado profesional y académico de Luis Alberto Gómez Gómez Araújo.

Con el relanzamiento del Centro de Conciliación de la Universidad del Norte, adscrito al Consultorio Jurídico, la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales rinde homenaje al legado profesional y académico del exdecano Luis Alberto Gómez Araújo (1954-2012).

La unidad administrativa desde ahora lleva su nombre y lo celebró en un conversatorio que resaltó la importancia de los mecanismos alternos de la solución de conflictos en los estudios del derecho.

Luis Alberto Gómez Araújo se desempeñó como decano de la División de Derecho y Ciencia Política, Relaciones Internacionales de Uninorte entre 1993 y 2004.

Se destacó por su visión en torno al potencial e importancia de las soluciones alternas para reducir la conflictividad social y la violencia, que fue llevado al plan de estudios del programa académico y que distingue a nuestros egresados.

Durante el ejercicio de su profesión fue cofundador la Especialización Interdisciplinaria en Negociación y Manejo del conflicto. Posicionó al Programa de Derecho en los primeros puestos de las pruebas Saber Pro durante varios años consecutivos y fue pionero en el proceso de su internacionalización, con la convicción de que las nuevas generaciones de juristas tienen que estar comprometidas con el fenómeno de la globalización.

“Luis Alberto fue arquitecto de la identidad de lo que es ser un abogada o abogado de Uninorte, trazó la ruta que se ha seguido para la búsqueda de soluciones conflictos, fue un líder en promover la conciliación, no solo como un servicio que se ofrece al público sino a todos los estudiantes de pregrado de la universidad”, expresó Alberto Madero, decano de la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales.

Luis Alberto Gómez Araújo murió trágicamente en Cartagena el 5 de enero de 2012. Era egresado de la Promoción 72 del Colegio San Jose y para todos los josefinos siempre será recordado como “Michín”, por haber declamado en un acto cultural del colegio, ‘Michín, el gato bandido’, de Rafael Pombo, con la primera estrofa que todos nos aprendimos: “Michín dijo a su mamá, voy a volverme pateta y el que a impedirlo se meta, en el acto morirá”.

Fuente: Universidad del Norte