Armada de Colombia contribuye a la reforestación de la Ciénaga de Mallorquín

0
62
Esta actividad ambiental es realizada con el apoyo de Barranquilla Verde, la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá y la comunidad.

Para contribuir a la reforestación y descontaminación de los manglares de la Ciénaga de Mallorquín, la Armada de Colombia con el apoyo de Barranquilla Verde, la Institución Educativa Distrital Inocencio Chincá y la comunidad, sembraron 700 plántulas de mangle rojo, sumándose al proyecto de recuperación integral de este espacio ecoturístico.

La Ciénaga de Mallorquín es un patrimonio ecológico porque se encuentra de forma adyacente a la desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe.

Es un hábitat propicio para diversos tipos de animales, marinos, anfibios, reptiles y aves que usan este tipo de ecosistema como área de cría y reproducción.

Este lugar biodiverso cuenta con diferentes especies de mangles, los cuales son de vital importancia para el ser humano, ya que absorben el dióxido de carbono y producen oxígeno, mejorando la calidad de vida de la comunidad que habita o visita este sector.

La Armada de Colombia, a través de la Escuela Naval de Suboficiales, continúa con su compromiso permanente de proteger y salvaguardar la biodiversidad de la región Caribe, desarrollando jornadas ambientales con el apoyo de entidades públicas y privadas que permitan la conservación de la fauna y flora en esta zona del país.

Fuente: Armada de Colombia