En 2024 lujosos cruceros navegarán por el Magdalena y llegarán hasta Barranquilla

0
78
Imagen: así serán los barcos de lujo que navegarán por el río Magdalena en 2024. Cortesía AmaWaterways

El río Magdalena es el afluente más importantes de Colombia. Su cuenca ocupa el 24% del territorio nacional y baña a los departamentos de Cesar, Bolívar, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Tolima y Huila.

El río de la patria recorre de sur a norte toda la nación, desde su nacimiento en el Departamento del Huila, hasta su desembocadura en Barranquilla en Bocas de Ceniza. Toca 22 de sus 32 departamentos y “besa” 728 de sus 1.100 municipios

Los ríos hacen más atractivo al país, jalonan y reactivan la economía con variadas actividades comerciales por donde pasa.

En 2024 el Magdalena se engalanará con lujosos cruceros que deben reactivar el turismo en Colombia y cada una de sus regiones.

Estos serán operados por la compañía de cruceros fluviales AmaWaterways, de larga data  en Europa, África y Asia.

Los barcos AmaMagdalena y AmaMelodía ofrecerán una experiencia única con alojamiento de lujo y vistas panorámicas.

AmaMagdalena tendrá capacidad para 60 turistas y zarpará el 30 de marzo de 2024 y AmaMelodía recibirá 64 huéspedes el 19 de junio.

Sus destinos serán Cartagena, Barranquilla, Mompóx, El Banco Magdalena, Calamar, Magangué, Santa Bárbara de Pinto, Nueva Venecia y Palenque.

Los itinerarios incluyen

Presentaciones en vivo y la ‘Tierra de los Mil Ritmos’ , una auténtica réplica del Carnaval de Barranquilla.

Se visitará la histórica población de Mompóx al sur del departamento de Bolívar, a orillas del Magdalena. según la Unesco, Patrimonio de la Humanidad desde 1995.

Durante los recorridos se podrá hacer avistamiento de aves como colibríes cianeguo y chauna chavaría, exclusivos de la rica fauna colombiana.

Si se anima a ir al crucero podrá también visitar San Basilio de Palenque, el primer pueblo libre de la America colonial.  Este  corregimiento de 4.200 habitantes pertenece a la cabecera municipal de Mahates, a 48 Km de Cartagena de Indias.

Fuente: Noticiasrcn.com