Hasta el 15 de julio, abierta convocatoria Premio al Mérito Empresarial Unisimón 2023

0
54
El Premio al Mérito Empresarial es el máximo reconocimiento que entrega anualmente la Universidad Simón Bolívar a las empresas y personas lideres destacadas de Colombia.

Desde este 21 de marzo hasta el 15 de julio están abiertas las inscripciones para empresas y empresarios interesados en participar en la Décima Cuarta versión del Premio al Mérito Empresarial Simón Bolívar 2023, reconocimiento dirigido a quienes con su trayectoria empresarial han demostrado ser modelos a seguir en el sector empresarial.

Impacto 

El Premio al Mérito Empresarial cumple 14 años exaltando a las empresas y personas lideres de Colombia que trabajan en proyectos transformadores para sus empresas y territorios, liderado por la Universidad Simón Bolívar.

El reconocimiento cuenta con el apoyo del sector privado, gremios empresariales, Cámaras de Comercio de la Región Caribe y el sector público (Gobernación del Atlántico y Norte de Santander, Alcaldías de Barranquilla y Cúcuta).

Durante las trece versiones nacionales y tres regionales, se han recibido más de 1900 candidaturas, de 20 departamentos, empresas de todos los tamaños, siendo el 17% micros, 23% pequeñas, 30% medianas y 29% grandes.

Versión 2023  

Este año, el PME una vez más entregará los reconocimientos a empresas y personas líderes que con su esfuerzo han aportado al desarrollo de Colombia.

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 15 de julio a través de la página web www.premioalmeritoempresarial.com.

Objetivo 

Reconocer a las empresas más destacadas del país, y a las personas lideres que Innovan para evolucionar y trascender, impulsando la transformación económica y social de las regiones a través de esfuerzos que se traducen en generación de cambios organizacionales y estrategias de competitividad.

El rector de la Universidad Simón Bolívar, José Consuegra Bolívar, reiteró la invitación a los empresarios a continuar evolucionando y transformando sus empresas, abriendo nuevas oportunidades.

“La academia es un medio privilegiado para motivar y estimular el desarrollo y la creatividad productiva de los empresarios”, expresó Consuegra Bolívar.

Por su parte la directora del Premio, Tatyana Bolívar Vasilef, manifestó que esta iniciativa estimula la competitividad empresarial de las regiones, reconociendo las buenas prácticas empresariales.

“En el Premio se exaltan las empresas que se destacan por actividades de innovación, desarrollo sostenible, transformación digital y cooperación y a los líderes que inspiran, sirviendo como referente para otros empresarios(as) y para la sociedad en general”, aseguró.

En esta ocasión, serán reconocidas 7 categorías, más premios especiales al Empresario Benemérito, Empresario del Año, Joven empresario y Egresado Unisimon, en la ceremonia de Barranquilla y Cúcuta.

Categorías que serán premiadas

Mérito a las Startups, Mérito a la Empresa Innovadora, Mérito a la Sostenibilidad Empresarial, Mérito a la Responsabilidad Social y al Valor Compartido, Mérito a la Empresa Industrial-Manufacturera, Mérito a la Empresa de Agronegocios y Merito a la Empresa Gastronómica.

Cronograma  

Apertura de Inscripciones: 21 de marzo

Cierre de Inscripciones: 15 de Julio

Deliberación Jurado Evaluador: 30 agosto

Requisitos  

Se pueden postular en las categorías empresariales micro, pequeñas, medianas y grandes empresas con más 3 años de constitución y en la categoría Startups, deberán tener máximo hasta 3 años de constitución.

Las categorías Empresario Benemérito, Empresario del Año y Joven Empresario, podrán ser postuladas solo por gremios empresariales.

En la categoría Egresado Unisimón podrán participar únicamente egresados de la Universidad (Pregrado y Posgrado).

La información contenida en el Formulario de Inscripción podrá ser ampliada a través de una visita técnica a la empresa o entrevista virtual, en caso de que el Comité Evaluador del Premio lo considere.

El manejo de la información recibida de cada uno de los participantes será estrictamente confidencial.

Los participantes autorizarán a la organización del Premio, mediante comunicación escrita, difundir en medios de comunicación la información suministrada en el caso de ser nominado o ganador.

La organización del Premio se reserva los derechos de admisión de las postulaciones que no cumplen todos los requisitos exigidos.

Aliados que respaldan el Premio al Mérito Empresarial:  

Acodres Atlántico, Acopi, Alcaldía Distrital de Barranquilla, Alcaldía Municipal de San José de Cúcuta, Amcham Barranquilla, Analdex, Andi seccional Atlántico-Magdalena, Andi Norte de Santander, Asociación de Empresarios del Magdalena.

Cámaras de Comercio de Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Montería, San Andrés, Santa Marta y Valledupar, Ceo Atlántico, Cientech, Comisión Regional de Competitividad e Innovación del Atlántico, Comisión Regional de Competitividad del Norte de Santander.

Comité Intergremial del Atlántico, Corporación Lonja de Propiedad Horizontal de Barranquilla, Corpomoda, Corresponsables, Cotelco Atlántico, Cuue Atlántico, Cuee Norte de Santander, Endeavor, Fenalco, Fitac, Foro de Presidentes.

Gobernación del Atlántico y Norte de Santander, Icontec, Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación, Oei, Pacto Global Red Colombia, Probarranquilla, Procolombia, Propais, Red de Valor Compartido, Sena Regional Atlántico. Patrocinadores: El Heraldo, El Tiempo.

Portafolio, La República, Caracol Radio, Rcn Radio, La Opinión, Mérito Empresarial TV, El Meridiano, Canal Tro, La Voz del Norte.

Mayores informes.Página web: www.premioalmeritoempresarial.com o contactarse a los teléfonos 3160932 EXT: 1610/1614 y Celular 3167449315.

Fuente: Universidad Simón Bolívar