Mineducación declara a Barranquilla territorio Stem+IS

0
156
Al dar este paso, Barranquilla se une a los ecosistemas nacionales y de Territorios STEM en Latinoamérica, que adelantan iniciativas y apuestas para transformar la educación desde la ciencia y la tecnología.

Barranquilla sigue consolidándose como referente de la educación a nivel nacional.

En esta oportunidad, la ciudad recibió la declaratoria como territorio STEM+IS, un reconocimiento otorgado por el Ministerio de Educación Nacional y la oficina de Innovación Educativa, en alianza con la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Estudiantes, docentes, directivos y demás actores de la red territorial se dieron cita para celebrar esta proclamación nacional, tras una experiencia de innovación y sostenibilidad, con proyectos territoriales destacados que impulsan la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

La jornada estuvo precedida por instituciones oficiales que han integrado en sus procesos formativos la estrategia Stem+IS.

Estudiantes de la IED Mayor del Caribe, IED Salvador Entregas, IED Nuestra Señora de las Nieves, IED Madre Marcelina, IED Comunitaria Metropolitana y la IED San Gabriel, entre otros, expusieron ante la comunidad educativa sus proyectos de innovación.

Actores y coequiperos de esta estrategia en el territorio distrital, como universidades y colegios privados, presentaron sus experiencias STEM, relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, que han potenciado las habilidades de niños y jóvenes.

La secretaria distrital de Educación, Bibiana Rincón, exaltó el trabajo con docentes y estudiantes con liderazgo y la red de aliados que ha favorecido desde las aulas un ecosistema de innovación educativa para la sostenibilidad de la ciudad.

Rincón, en representación del alcalde distrital, Jaime Pumarejo, recibió el manifiesto de la declaratoria de ‘Barranquilla Territorio STEM+IS’.

Fuente: Alcaldía Distrital de Barranquilla